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Efecto Covid-19: digitalización de las ventas inmobiliarias

La transformación tecnológica es cada vez más necesaria en distintos rubros; acciones como el teletrabajo, el aprendizaje virtual y el comercio electrónico son cada vez más frecuentes en un contexto donde predomina el aislamiento social.

En las ventas inmobiliarias, lo anterior se ha hecho evidente. De acuerdo con datos publicados por la firma PlanOK, las cotizaciones de viviendas por medios online subieron un 24% en marzo de 2020 -en plena crisis sanitaria- mientras que las solicitudes presenciales disminuyeron en un 54%.

Este fenómeno representa nuevos desafíos para las inmobiliarias. La mutación del consumidor, sus preferencias y lo que espera de las marcas ha cambiado, por lo que es necesario establecer recursos digitales que ayuden a los usuarios a encontrar lo que buscan, facilitando la adquisición de bienes inmuebles.

5 herramientas que favorecen la digitalización de las ventas inmobiliarias

La crisis financiera derivada de la pandemia requiere estrategias como la resiliencia, el ajuste de procedimientos, la innovación y la reimaginación. Partiendo de estas cualidades, el sector inmobiliario puede disponer de la digitalización de las ventas inmobiliarias siguiendo estas recomendaciones:

1. Plataformas intuitivas

Los motores de búsqueda de inmuebles deben ser plataformas más amigables, intuitivas y con reglas estandarizadas para los proyectos.

Es importante que, dada la imposibilidad de ver el inmueble personalmente, el usuario pueda conocer todos los detalles en la web: descripciones acertadas, buenas fotografías, detalles sobre los alrededores del lugar, entre otros aspectos. La idea es brindar una experiencia rica, lo más cercana posible a la visita física.

2. Tour virtual

Los proyectos nuevos permiten crear recorridos virtuales que dan testimonio del avance de la construcción. Existen dos principales técnicas que se pueden utilizar:

  • Panorámica 360°: entrega a los usuarios la posibilidad de moverse a traves de una imagen, por medio de desplazarse por los distintos rincones de la vivienda.
  • Videos 360°: exponen un inmueble que integra una grabación que tiene la capacidad de alcanzar todas las direcciones al mismo tiempo.

Gracias a estos tours, el usuario se sitúa en perspectiva y observa desde un territorio seguro cada detalle de la vivienda. Mostrar adecuadamente los proyectos, con showrooms virtuales, permitirá avanzar en el cierre de promesas de compraventa.

Continuación 2 ejemplos de tour virtuales que en Develop estamos haciendo uso para mostrar departamentos vía web:

Ambos ejemplo son de proyectos de Inmobiliaria Absal.

3. Mapa interactivo

Las herramientas para la digitalización de las ventas inmobiliarias pueden basarse en aplicaciones ya existentes, e innovar para generar una magnífica experiencia. Una de ellas es un mapa interactivo que tome en cuenta los alrededores del inmueble, similar a Google Maps.

El público objetivo agradecerá conocer las tiendas aledañas a la vivienda, cómo son, su reputación, a cuáles líneas de transporte pueden acceder o servicios cercanos.

4. Humanizar la marca

La comunicación con los ejecutivos es fundamental para generar confianza en el usuario y disipar sus dudas. Darle voz y rostro a la persona de contacto permite conectar con los consumidores.

Herramientas como Zoom, transmisiones en vivo con recomendaciones de expertos o un newsletter con información relevante, le otorgarán credibilidad y autoridad a la compañía.

5. Usar todos los canales digitales

La omnicanalidad implica la venta a través de canales físicos y digitales. Entre los efectos del COVID-19 se encuentra el incremento en el uso de los canales virtuales para vender y conectar con los usuarios.

Debido a esto, emplear una estrategia de marketing digital para redes sociales, así como crear un blog o usar email marketing, generará buenos resultados, al mismo tiempo que sumar promociones de amoblamiento de propiedades, diferir el pago del pie o descuentos, incentivará la venta.

Aunque las consecuencias de la pandemia parecen no ser auspiciosas en el terreno inmobiliario, en el corto plazo, caba hacer presente que aún existen oportunidades en el sector , que estas inversiones son de largo plazo y han mostrado ser instrumentos ofensivos en esta época de crisis, pero para llegar a los clientes actuales se favorecerán la creación de ventajas competitivas y el que las inmobiliarias se abran paso a la transformación digital.

Artículo escrito por Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario.

Digitalización de las ventas inmobiliarias

Photo by Steven Ungermann on Unsplash

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