Login

 

Ventajas de vivir cerca de la cordillera

Vivir cerca de la cordillera de los Andes y escaparte allí cada vez que quieras, es un privilegio que esta cada vez más al alcance.

Se trata de tener un refugio lejos de la ciudad, específicamente en la formación natural más larga y la segunda más alta del mundo, después del Himalaya.

Pero ¿cuáles son algunas de las ventajas concretas que te entrega vivir cerca de este hermoso monumento natural?

Beneficios de vivir cerca de la cordillera

Aparte de disfrutar del aire puro -condición que se logra al estar en contacto con la naturaleza-, puedes recibir las siguientes ventajas al estar en presencia de las montañas de los Andes:

1. Acceso a bosque nativo

Según expertos, un bosque nativoes un bosque antiguo, complejo, muchas veces con escasa intervención humana”.

Estos espacios albergan especies únicas y milenarias, como el coigüe, lenga, roble, ciprés, canelo, espino, la Ranita de Darwin, entre otras.

Sin duda, representan una joya natural de incalculable valor que, al vivir o vacacionar en las cercanías de la cordillera, prácticamente, será el patio de tu casa.

Basta con que abras las ventanas para disfrutar visualmente de paisajes e hitos naturales, o que camines unos cuantos metros para interactuar con ecosistemas de una exquisita diversidad.

2. Deportes y ecoturismo

Al alojar junto a la cordillera puedes desarrollar fácilmente actividades ecoturísticas.

El motivo es que en estas zonas se encuentran lugares que propician el desarrollo de deportes al aire libre, como senderos, lagunas, esteros, pozones, etc.

De esta manera, el trekking, la pesca recreativa, las cabalgatas a caballo, el mountain bike, el avistamiento de aves, y mucho más, pueden practicarse sin problemas junto a amigos o familia.

3. Aumenta el bienestar

Cuando vives o tienes vacaciones en la montaña te alejas de las contaminaciones acústicas, visuales y atmosféricas de las ciudades.

Sumado a ello, puedes obtener importantes beneficios para tu salud:

  • Pasea por los bosques reducen la presión sanguínea, disminuyendo la probabilidad de sufrir afecciones cardiacas.
  • La microbiota, esencial para procesos como la digestión y la protección de la piel, se beneficia de la exposición a entornos forestales.
  • Ayuda a regular mejor los niveles de glucosa en sangre.

Además, algunos estudios señalan que la exposición a ambientes forestales disminuye los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés y la ansiedad.

Esto hace que aquellos que se puedan alojar junto a la cordillera goce de mayor bienestar psicológico.

4. Conexión con la tierra

Según la FAO, las montañas abarcan cerca del 22% de la superficie terrestre y proveen entre el 60% y el 80% del agua dulce del mundo.

Pero no es lo único, porque poseen una enorme riqueza en biodiversidad, bosques, suelos y aguas. Son un recurso natural valioso y escaso, del cual dependeremos cada día más.

Proyecto Nevado de Longaví: un refugio en medio de la naturaleza

Al adquirir una parcela para vacacionar o vivir cerca de la cordillera de los Andes, obtienes un bien exclusivo y limitado.

El proyecto Nevado de Longaví ofrece parcelas de 5.000 m² c/u, en la cordillera de la Región del Maule, con pista de aterrizaje privada -tendencia cada vez mayor en países como Estados Unidos, por ejemplo- y derecho por sobre más de 400 hectáreas de reserva ecológica, con una fauna y flora increíble.

Estas características convierten a esta iniciativa inmobiliaria en el lugar ideal para amantes de la naturaleza que desean contemplarla y protegerla, viviendo o pasando vacaciones en la montaña o en sus entornos.

Por supuesto, Nevado de Longaví se desarrolla con un enfoque sustentable, orientado a la protección del bosque nativo y de la flora y fauna que alberga. Por lo cual, también contribuirás a preservar este ecosistema tan valioso.

vivir cerca de la cordillera

Artículo escrito por Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario.

Imagen real del proyecto Reserva Nevado de Longaví

Print

No hay comentarios. Adelantate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *