Comprar un departamento en la comuna de La Florida, se ha convertido en una buena alternativa. Pues es uno de los sectores más requeridos por las personas que buscan desarrollar una vida familiar en un entorno seguro y que conserva aún la vida de barrio.
A lo anterior se suma la presencia de la Cordillera de Los Andes, que acompaña el diario vivir con su presencia. En el caso de La Florida, ofrece diversos accesos y parques para que no sólo sea una compañía, si no que además podamos disfrutarla y vivirla como parte de nuestro barrio.
Por estas y otras razones, comprar departamento en La Florida se alza como una alternativa para las familias que buscan un entorno tradicional y tranquilo.
¿Por qué comprar un departamento en La Florida?
Sin lugar a dudas, esta comuna es una de las más completas de la zona sur de la capital para comprar o invertir en departamentos. Puesto que cuenta con accesos directos a autopistas, centros comerciales, colegios, cementerios, centros asistenciales y acceso a muchas áreas verdes. Estas características han permitido que la comuna siga permaneciendo como un sector de carácter residencial con vida de barrio.
Además, los espacios de esparcimiento familiar abundan en la comuna. El estadio Bicentenario, el Museo MIM y centros comerciales son ejemplos claros de invertir para una vida en comunidad.
La seguridad también es un aspecto a evaluar. En la comuna existe un completo plan de prevención con inspectores y vehículos de servicio para entregar un servicio completo a la comunidad. Los inspectores pueden atender el tránsito, cursar partes y vigilar zonas residenciales.
Conectividad
La Florida es una comuna interconectada, gracias su cercanía a la autopista Vespucio Sur, a estaciones de metro de la línea 4 y 5 y a la misma avenida homónima, en donde circula el transporte público y colectivos que se movilizan por las principales arterias, permitiendo un desplazamiento rápido al centro de la ciudad.
Contacto con la naturaleza
El contacto permanente con la naturaleza es otro de los plus que destacan las personas al exponer su preferencia por La Florida. La cercanía a la Quebrada de Macul o al sector de El Panul (una de los últimas reservas verdes de la zona) ha generado en los habitantes de la comuna un nexo con la naturaleza que los ha posicionado como defensores del respeto por el entorno natural que los rodea.
Junto con esto, la cercanía a la cordillera, a cadenas de cerros, parques y al Cajón del Maipo los ha convertido en ciudadanos que se movilizan buscando la vida fuera del concreto.
Patrimonio
Diversas instalaciones y edificios patrimoniales aún se conservan en la comuna. Aquí destacan casonas en la municipalidad, la central hidroeléctrica o parte del trazado del metro que se construyó sobre el tendido eléctrico de la antigua estación de trenes que conectaba Puente Alto con Santiago, entre otros.
Sin duda, preservar la vida en comunidad en un sector tradicional de Santiago es una inversión interesante a la hora de buscar comodidad y calidad de vida.
Ventajas de comprar un departamento en La Florida
Déjanos un comentario.