Login

 

Los nuevos polos de desarrollo inmobiliario en chile

desarrollo inmobiliario en chile

La nueva línea 3 del metro ha generado nuevos polos de desarrollo inmobiliario en Chile, específicamente en comunas del Gran Santiago.

Uno de los principales factores que influyen en el valor del suelo, en las distintas comunas de Santiago, es el de la movilización.

Aquellos terrenos con buena conectividad, tanto para vehículos como para transporte público, son algunos de los más solicitados y generan mayor alza a lo largo del tiempo. 

Por esta razón, la apertura de la nueva línea 3 del metro ha generado grandes cambios en los precios de los terrenos. Solamente con el anuncio de su futura construcción, al año 2014 ya se había registrado un aumentando en la plusvalía hasta un 20 por ciento en 3 años.

Según un estudio realizado por la oficina de urbanismo Atisba, los principales polos de desarrollo inmobiliario en Chile, en función de las nuevas estaciones del metro, son los siguientes:

Metro Estación Irarrázaval

Este es un punto de gran relevancia, ya que convergen las líneas 3 y 5 del metro. Esto facilita la movilización de los usuarios a otras comunas. En este sector se estima que hay 266.168 metros cuadrados de terreno edificable.

Metro Estación Hospitales

En esta estación, como su nombre anuncia, los pasajeros de la línea 3 del metro pueden acceder a los centros de salud San José, Universidad de Chile y Roberto del Río. En este sector se estima que hay una superficie apta para construir de 319.542 metros cuadrados.

Además, es importante mencionar que, en la comuna de Independencia (donde se ubica la estación Hospitales), ya hay 20 proyectos habitacionales y se estudia la posibilidad de levantar oficinas.

Metro Estación Los Libertadores

Esta es la estación más grande del nuevo recorrido del metro. Está situada en la comuna de Quilicura, más específicamente en avenida Américo Vespucio, conocida como “una de las principales arterias del gran Santiago”. En el radio cercano a la estación del metro, hay 76.273 metros cuadrados disponibles para desarrollar edificios de altura.

Con estos datos, el alcalde de la comuna reconoció el interés del municipio en fomentar las construcciones de tipo habitacional. Esto con el fin de mejorar la rentabilidad de la zona. 

Metro Estación Conchalí

Una situación similar a la de Quilicura se presenta en la comuna de Conchalí. El estudio de Atisba informa que hay 42.757 metros cuadrados de carácter industrial con amplio potencial de transformarse en zonas residenciales

Otro aspecto que puede influir en el valor de un terreno es la cercanía a lugares de interés, como lo son los supermercados, los colegios, los centros comerciales y los parques; de igual modo, repercuten características propias del inmueble, como el paisaje, la accesibilidad y los servicios. Por todo lo anterior, se recomienda a los inversionistas estudiar dichos polos de desarrollo inmobiliario para que puedan rentabilizar de mejor forma su capital.

Estos antecedentes pueden dar algunas luces, a los actuales propietarios de terrenos en estas zonas, cuáles están siendo en estos momentos, las áreas geográficas de búsquedas de terrenos inmobiliario, para futuros desarrollos inmobiliario en los próximo años.

Artículo escrito por: Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario.

Desarrollo inmobiliario en Chile

Photo by Aleksejs Bergmanis from Pexels

Print

No hay comentarios. Adelantate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *