Login

 

Las razones detrás de la venta de departamentos en Macul.

Macul es una comuna que resulta muy atractiva para las familias que buscan llevar una vida cómoda y tranquila, no solo por sus espacios naturales, sino también por la evidente evolución y desarrollo que ha venido experimentando durante los últimos años.

En la edición 2018 del Índice de Calidad de Vida Urbana de Ciudades y Comunas Chile (ICVU), el sector ocupó la posición número 18 de un total de 93 localidades evaluadas. Aspectos como la calidad de sus servicios de salud y medio ambiente (6° lugar a nivel nacional) propician que la venta de departamentos en Macul este siendo impulsada.

Pero, más allá de los beneficios que lo anterior puede generar a los inversores, ¿qué ventajas tienen las personas que escogen esta comuna como lugar de residencia?

Buena conectividad que facilita la movilización  

Los habitantes de Macul disponen de 10 estaciones, correspondientes a dos líneas del Metro de Santiago, para moverse internamente o hacia las comunas vecinas. Sin embargo, para 2026, los residentes podrán aumentar su capacidad de movilización con la nueva línea 8 que conectará Providencia con Puente Alto. De igual modo, cuentan con diversas rutas del Transantiago para trasladarse de un lugar a otro.

Variedad de centros educativos y deportivos 

En esta comuna convergen una variedad de espacios para la práctica deportiva e instituciones educativas como el Centro de Entrenamiento “Juan Pinto Durán”, el campo de la Universidad de las Américas, el estadio Monumental David Arellano de Colo-Colo, el Colegio San Marcos de Macul, el Liceo Villa Macul Academia, el Complejo Educacional Joaquín Edwards Bello, el Polivalente Rocket College, una sede de INACAP y el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

Fácil acceso a servicios de salud

Quienes viven en Macul pueden acceder con facilidad a distintos centros de salud públicos, como el Centro Médico Macul del Hospital Clínico Universidad de Chile y el Hospital Clínico Metropolitano Dra. Eloísa Díaz, así como privados, lo que permite beneficiarse de los servicios ambulatorios o de urgencia que estos ofrecen de forma permanente.

Desarrollo industrial y comercial  

Adicional a las instalaciones industriales, acá también es posible encontrar malls, así como empresas y comercios especializados en distintos rubros, que generan puestos de empleo para los habitantes de la comunidad e impulsan la actividad económica local. Además, hay terrenos con gran potencial comercial que en cualquier momento pueden activarse. Su cercanía Ñuñoa y al sector oriente, donde hay un importante desarrollo, también es una gran ventaja para quienes residen en Macul.

Crecimiento inmobiliario 

La creciente demanda inmobiliaria de comunas como Ñuñoa, se ha visto dificulta por la creciente restricción al desarrollo de edificaciones en altura, lo que ha ido impulsando en el tiempo el desarrollo de proyectos residenciales en la comuna de Macul, la cual se ha ido posicionando como alternativa plenamente validad por el mercado actual.

Lo anterior se ve reflejado en una amplia y diversa oferta inmobiliaria, la cual se ha ido desarrollando a través de sus ejes viales más estructurales como son Av. Vicuña Mackena y Av. Macul, siendo esta última la más tradicional y preferida, por su calle arbolada y ubicación más oriente.

Por estas razones, la venta de departamentos en Macul está experimentando un auge sostenible en el tiempo, con rentabilidad razonables y buenas expectativas de plusvalía en el tiempo.

Artículo escrito por: Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario.

Venta de departamentos en Macul

Photo by Unsplash

Print

No hay comentarios. Adelantate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *