Login

 

¿Cómo es vacacionar cerca del volcán Nevado de Longaví?

De los 2 mil volcanes que hay en el país, uno de los más bellos y con gran atractivo turístico es el Nevado de Longaví. Pasar vacaciones o tener una vivienda en sus inmediaciones es una experiencia realmente enriquecedora.

Pero ¿por qué motivos? Conoce las razones de tener una propiedad en el sector que rodea a este hermoso volcán.

Nevado de Longaví: el maravilloso volcán de la Región del Maule

Este volcán, situado en la imponente Cordillera de los Andes, específicamente en la comuna de Longaví, posee una altura relativamente pequeña de 1.800 metros, pero al estar sobre los 3.242 m s.n.m., alberga en su cumbre nieves espléndidas y su cuerpo es bañado con varios glaciares y neveros.

Además, es un estratovolcán, es decir, su cono se ha formado poco a poco en cada erupción, poniendo capas de material sobre otras: lavas, escorias, cenizas, etc.

Lo anterior aporta belleza natural a su imponente estructura.

Al no tener un cráter abierto y no poseer registros eruptivos, es seguro y se presta para realizar diferentes tipos de actividades ecoturísticas, como senderismo y cabalgatas por bosques nativos, avistamiento de aves y fauna silvestre, visitas a espejos de agua cristalina, como el río Blanco y la Laguna Achibueno.

Ventajas de tener una parcela cerca de la Cordillera de los Andes

Pasar vacaciones en este volcán en la Cordillera de los Andes, en una parcela propia, es lo mismo que disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión y obtener los beneficios derivados de ello: reducción de estrés, mejora del estado de ánimo, entre otros.

Además, al adquirir una parcela en esta área compras el derecho a disfrutar de los majestuosos paisajes y actividades ecoturísticas frecuentes que se realizan en las cercanías.

Se trata de acceder a experiencias inolvidables cuando lo desees y proteger el bosque nativo.

Un proyecto inmobiliario puede contribuir con la protección del medioambiente

Actualmente, existen proyectos inmobiliarios orientados a la protección de la flora, la fauna y el agua del ecosistema, que se desarrollan con el respaldo y colaboración de CONAF, para poder gestionar un adecuado Plan de Manejo de Bosque Nativo.

Uno de ellos es el proyecto Reserva Nevado de Longaví.

Lo encuentras ubicado a 65 kilómetros al sudeste de la ciudad de Parral, en pleno corazón del Bosque Maulino. Muy cerca al Nevado de Longaví.

Las parcelas son de 5.000 m² y al adquirirlas te conviertes en copropietario y protector de este ecosistema único, una reserva de 432 hectáreas del bosque valdiviano, y que se conforma como hábitat de especies únicas como el ciprés de la cordillera, robles, pumas y zorros.

Lo mejor de todo es que el proyecto cuenta con su propia pista de aterrizaje, permitiéndote tomar tu avión y llegar a tu parcela en menos de una hora y media desde Santiago.

Estos proyectos con pista de aterrizaje son tendencia en Estados Unidos, yendo desde parcelas baldías hasta ranchos y mansiones de lujo.

En Chile también se están implementando en zonas de veraneo, ejemplo de ello es el aeródromo Las Tacas. Pero Reserva Nevado de Longaví tiene un plus agregado: el bosque nativo y el hermoso estratovolcán.

Artículo escrito por Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario.

Imagen real del Volcan Nevado del Longaví, tomada en las inmediaciones del proyecto Reserva Nevado de Longaví.

Nevado de Longaví

Print

No hay comentarios. Adelantate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *