Login

 

Así son las parcelas que protegen el bosque nativo en Chile

Si tu plan es tener una parcela ubicada en las inmediaciones de un bosque nativo en Chile, antes debes conocer qué significa y lo que representa habitar en su entorno.

¿Qué es un bosque nativo en Chile?

El alcance del bosque nativo en el país es de 14,41 millones de hectáreas, lo que equivale al 19,04% del territorio nacional. 

Según la definición de la ley NÚM. 20.283 “Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal”, es un bosque formado por especies autóctonas -bajo la generación o regeneración natural-, las cuales se distribuyen de forma accidental o al azar.

Por ser áreas de un valor ecológico al integrar numerosas especies de flora y fauna, la ley 20.283 se dispuso con los objetivos de «protección, la recuperación y el mejoramiento de los bosques nativos, con el fin de asegurar la sustentabilidad forestal y la política ambiental.»

Parcelas que protegen el bosque nativo: su importante función en el cuidado del medioambiente.

La belleza de los bosques nativos es impresionante y los beneficios que proporciona a las personas son increíbles. 

Por ello, no es de extrañar que existan proyectos habitacionales ubicados en sus inmediaciones, los cuales, aparte de ofrecer un lugar ideal para vacacionar, también cumplen con la función de proteger estos espacios y sirven como fomento forestal.  

Pero ¿qué implica ser parte de este tipo de iniciativas de protección?

Forman parte de su cuidado

La conservación y recuperación del bosque nativo pasa a ser parte de tus responsabilidades cuando adquieres una parcela. 

Eso incluye un manejo adecuado de las tierras y los árboles, para ayudar al aumento de biodiversidad en los bosques.

Preservan la naturaleza 

Es uno de los principales objetivos de parcelas y proyectos que aprovechan la presencia del bosque nativo.

Lo que buscan es contribuir con la protección de las áreas verdes, en donde la máxima es preservar el entorno que se convierte en tu refugio.

Mantienen el valor para una comunidad 

Podrás contribuir con la sociedad cuidando zonas turísticas de Chile, paisajes con las mejores vistas y todo un ecosistema ambiental que dependerá de tu protección.

La llamada «selva valdiviana», por ejemplo, alberga especies únicas como el copihue, ciprés de la cordillera, canelos, robles, y otras de las que también podrás disfrutar si tienes una parcela que los protege.

Conoce el Proyecto Reserva Nevado de Longaví

Ser partícipe de este tipo de proyectos te brinda la opción de experimentar una nueva forma de “vida verde” que puedes desarrollar en libertad, pero siempre buscando el bienestar del entorno.

Una de las iniciativas más destacadas es Reserva Nevado de Longaví. Adquirir una parcela -de 5.000 m² cada una- te hace automáticamente copropietario del corazón del bosque Maulino. 

A tan solo 1,5 h en avión desde Santiago, gozarás de una extensa vegetación nativa a la que podrás llegar directamente gracias a la pista de aterrizaje que conecta con varios lotes. 

Aprovecha vivir en la magia del sur, los ríos, volcanes; y sé parte de su conservación siendo menos invasivo y más ecoamigable.

Artículo escrito por Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario.

Imagen real del proyecto Reserva Nevado de Longaví

bosque nativo en Chile

Print

No hay comentarios. Adelantate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *