Login

 

4 ventajas de invertir en parcelas

Un método efectivo para aumentar el patrimonio a futuro es invirtiendo. Para ello, existen diferentes instrumentos, y algunos son más seguros que otros.

Por su estabilidad y rentabilidad, el mercado inmobiliario se presenta como una gran opción sobre todo cuando el objetivo es invertir en parcelas.

Invertir en parcelas: tipos de negocios inmobiliarios

De acuerdo con el autor Carlos Muñoz y su libro “100 secretos de las rentas”, existen tres tipos de negocios en el mercado inmobiliario:

1. Negocios de venta o especulación: el inversionista compra un terreno, construye edificios (o casas) y los vende para ganar un margen de utilidad.

2. Negocios de renta o patrimoniales: el inversionista compra un terreno, construye un edificio y lo arrienda, o simplemente compra un departamento para arrendar. En ambos casos, se genera plusvalía y se obtiene un flujo de dinero constante que proviene de la renta.

3. Negocio de invertir en tierra: el inversionista compra un terreno que genera plusvalía de forma constante y en el que puede construir para vender o arrendar en el futuro. Si bien los terrenos suelen ser de alto valor, existen alternativas de parcelas agrícolas -no urbanas- más asequibles. Y se consigue el mismo fin: por lo general, aumenta de valor y constituye patrimonio.

¿Por qué invertir en parcelas?

Son muchas las razones por las que invertir en parcelas es una buena idea, pero estas son las principales ventajas:

Inversión segura

No es un secreto que, a raíz del confinamiento y la posibilidad de trabajar a distancia, las personas han empezado a buscar terrenos alejados de la Región Metropolitana.

El objetivo es buscar un entorno que permita conectar con la naturaleza, lejos del ruido de la ciudad, tranquilo y donde se pueda respirar aire puro.

En estos momentos hay facilidades para hallar parcelas con reglamentos internos, calidad de urbanización y buena conectividad, pero, naturalmente, es un mercado en constante crecimiento que, en algún momento, será limitado.

Por esta razón, si se realiza la adquisición a tiempo se considera una inversión segura, y por supuesto, también depende mucho del tipo de proyecto y sus perspectivas futuras.

Posible aumento de la plusvalía

A medida que más personas deciden mudarse a sectores en entornos naturales, escasean los terrenos y la zona gana popularidad; por lo tanto, la propiedad también se revaloriza.

De este modo, cuando se vuelve a vender el terreno, ya ha generado plusvalía.

Por otro lado, una parcela sin ningún tipo de construcción, por una parte no genera flujos de ingresos, pero tampoco genera egresos de caja significativos en el tiempo.

Mejor que invertir en un banco

Invertir en parcelas es un instrumento de inversión de bajo riesgo al que se puede acceder con mayor facilidad y beneficios que eligiendo un banco.

Lo único que se necesita es encontrar un lugar con una buena ubicación y que ofrezca una mayor rentabilidad en el futuro.

Terrenos multifacéticos

Las parcelas sirven para construir una casa para vivir allí, pero, desde un punto de vista de usos alternativos, también se pueden destinar para paseos de fin de semana implementando quinchos, piscinas y canchas deportivas, o para eventos y actividades de veraneo.

Sin duda, invertir en parcelas es una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario y, considerando los efectos de la pandemia en el consumidor, el momento para comenzar es hoy.

Artículo escrito por Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario.

Imagen real del proyecto Reserva Nevado de Longaví

Print

No hay comentarios. Adelantate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *