Se puede llegar a dedicar mucho tiempo y esfuerzo por el bien de otros. Sin embargo, muchas veces descuidamos nuestras necesidades, lo que conlleva un retraso en los objetivos personales de cualquier ámbito de la vida.
¿Cómo invertir en ti mismo y así poder crecer de forma personal y profesional?
Invertir en ti mismo: 5 claves importantes
Es posible encontrar, hoy en día, mucha información de autoayuda enfocada en el desarrollo de las personas.
Pero lo más conveniente es recibir consejos de un experto. Brian Tracy es uno de ellos. Consultor de más de 1.000 empresas, se dedica a impartir charlas y seminarios a más de 250.000 personas cada año, ayudando a conseguir los fines comerciales con rapidez y facilidad.
A continuación, cinco aspectos para considerar cuando se desea realizar una inversión en la propia persona, de acuerdo con Brian Tracy:
1. Mejora tus habilidades
Como primera recomendación, es conveniente invertir al menos un “10% del tiempo y dinero en mejorarse a uno mismo”.
En la actualidad, existen muchos recursos y formas de adquirir conocimiento sobre cualquier área, como registrarse en un curso en línea, asistir a seminarios o leer libros por Internet.
Ahora bien, no solo se trata de concentrarse en las fortalezas. Cuando se trabaja en las debilidades se pueden abrir nuevas posibilidades. Dedicar tiempo y dinero en mejorar las destrezas, cualidades blandas y conocimientos es una de las mejores inversiones.
2. Reserva tiempo para ti
Es muy fácil quedarse atrapado en las responsabilidades y distracciones que se presentan diariamente. Esto trae como consecuencia que los sueños terminen quedando relegados y nazcan sentimientos de frustración.
Tracy menciona que “tienes que estar seguro de gastar tiempo persiguiendo tus metas personales”.
Pueden ser estéticas, construir un negocio propio, alcanzar cierto grado académico o lograr hacer una adquisición importante. Pero si no se le dedica el tiempo debido, es difícil que se haga realidad. Ya sea unas horas a la semana o unos días al mes, trabajar en conseguir los objetivos es una forma de invertir en ti mismo.
3. Alimenta la creatividad
De acuerdo con el consultor, para dar un cambio importante en la vida es necesario primero “estar preparado para salir de tu zona de confort”.
Para ello se necesita creatividad. El experto declara que, si bien “la creatividad requiere coraje”, también acorta el camino hacia el éxito personal.
Algunas maneras de fomentar la creatividad son aprender un nuevo idioma, tocar instrumentos, experimentar nuevas culturas o lugares y mantener una buena salud personal.
4. Prioriza tu salud
“Eres tan fuerte como tu cuerpo y mente te lo permitan”, menciona Tracy. Siguiendo está idea, hay que considerar la salud de forma prioritaria. Alimentarse de manera saludable y balanceada es necesario para sentirse mejor, al igual que ejercitarse varias veces por semana.
No hay que olvidar que la mente también requiere actividad. Nuestro cerebro se mantiene activo cuando leemos, escribimos y pensamos, por ejemplo. Por otro lado, nunca hay que dejar que las preocupaciones diarias impidan socializar y reservar tiempo para disfrutar junto a la familia y amigos.
5. Traza un plan y mide el progreso
Thomas Alva Edison popularizó la frase de “el genio es 1% inspiración y 99% transpiración”, y es innegable la cantidad de esfuerzo y sudor necesario para alcanzar el éxito.
Pero no es imposible, solo es necesario elaborar un plan alcanzable y realista, y supervisar su progreso.
Si la meta personal es lograr el éxito, desarrollar un negocio de inversión inmobiliaria es una buena forma de buscar libertad financiera mediante ingresos constantes y seguros. Perseguir diariamente los objetivos propios es la mejor manera de invertir en ti mismo.
Artículo escrito por Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario.
invertir en ti mismo
Photo by Hassan OUAJBIR from Pexels