Login

 

4 razones para comprar parcelas en la Región del Maule

No hay nada mejor que tener una segunda vivienda en un lugar paradisíaco en el sur de Chile. La belleza de sus alrededores y el contacto con la naturaleza que propician estos sitios son un verdadero refugio ante el ajetreo de la vida en ciudad.

Pero ¿por qué la Región del Maule es una opción conveniente para tener una parcela?

4 razones para adquirir parcelas en la Región del Maule

Adquirir parcelas en el sur de Chile, específicamente en el área boscosa de la Región del Maule, puede ser bastante atractivo por múltiples razones, entre las cuales cabe destacar las siguientes:

1. Tener un lugar lejos de la ciudad al cual llegar

Esta zona del país, con una superficie de 30.296 km² -4% del territorio nacional-, se caracteriza por sus ambientes rurales y 581.515 hectáreas de bosque nativo, según el Catastro Vegetacional de CONAF.

Por lo cual, las parcelas en la Región del Maule constituyen un hermoso refugio lejos de las grandes urbes, al cual puedes llegar para descansar del caos citadino cuando lo desees.

2. El sur de Chile es un lugar perfecto para pasar los días

En el bosque nativo maulino encuentras 5 de los 12 tipos forestales del país y una ingente diversidad de fauna y flora: ciprés de la cordillera, robles, coigües, ciruelillos, coruros, chillas, pudús, pumas, zorros culpeos, liebres, codornices, patos, cachañas y un largo etc.

Sin duda un escenario ideal para pasar vacaciones y compartir con la naturaleza. Una experiencia de otro nivel que puedes complementar visitando espejos de agua o paisajes imponentes como el Volcán Nevado de Longaví.

Además, puedes realizar actividades ecoturísticas, como avistamiento de aves, cabalgatas, trekking, kayak, montañismo, escalada, mountain bike y mucho más.

Todo en medio de un clima mediterráneo templado de estación seca o lluviosa, dependiendo de la época del año.

Las parcelas en el sur del país también se benefician al tener cierta cercanía a la amplia y variada infraestructura turística de la Región, donde destacan destinos como viñedos y caletas.

3. Interacción cultural

Estarás en un entorno con costumbres y tradiciones propias del campo.

Esto te permitirá y convivir con el cultivo de frutas y hortalizas, la crianza de animales, manifestaciones populares, técnicas artesanales como cestería, textilería, trabajo de la madera y alfarería.

Otra ventaja importante de esta Región, es su relativa cercanía con la Región Metropolitana, lo que hace viables viajes viajes frecuentes y de fines de semana, lo que es más difícil con propiedades que son mucho más lejanas.

4. Tienes flexibilidad para construir tu casa de campo o cabaña

Un proyecto de parcelas en la Región del Maule te permite construir tu vivienda de campo a tu gusto, en función de tus necesidades específicas.

Incluso puedes hacerlo en el marco de un enfoque sostenible, con huertos sustentables, pozones de agua y pequeñas plantaciones que incentiven la llegada de especies animales.

Por supuesto, desde el punto de vista económico, este tipo de parcelas en la Región del Maule pueden mostrar una plusvalía interesante al ser recursos limitados emplazados en áreas de reserva donde el enfoque es la protección del bosque nativo.

El gran ejemplo de ello es el proyecto de parcelas Reserva Nevado de Longaví, que junto con una parcela, se adquiere también, parte de la propiedad de una reserva de bosque de más de 430 hectáreas.

Esto garantiza que el impacto del proyecto no afecte el ecosistema y, por el contrario, contemple medidas para protegerlo en el largo tiempo.

Parcelas En la Región del Maule

Artículo escrito por Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario.

Imagen real del proyecto Reserva Nevado de Longaví

Print

No hay comentarios. Adelantate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *