Login

 

Ventajas de invertir en el modelo de Flipping Houses en EEUU

El modelo Flipping Houses en EE.UU. viene a satisfacer las necesidades de quienes buscan una opción de inversión estable en dólares, como lo es el sector inmobiliario.

El arriendo como opción de inversión, en general, se basa en la compra de una propiedad nueva, la cual es una alternativa muy popular y rentable en largo plazo.

Pero al combinar la renta, con un modelo de Flipping Houses en EEUU, se pueden obtener rentabilidades mayores en un menor horizonte de tiempo.

Para tener una perspectiva más clara de cómo funciona el Flipping Houses y por qué es una opción atractiva, aquí se explicarán las principales características de este método. 

¿Qué es el modelo Flipping Houses? 

Flipping Houses hace referencia a la estrategia de comprar un inmueble usado o antiguo, remodelarlo y venderlo a un precio mayor. Sí, tal cual lo has visto en algunas series de TV de refacción de hogares.

Luego de hacer los arreglos e introducir algunas mejoras “cosméticas” y no tan cosméticas (instalaciones), la misma casa puede ofrecer rentabilidades lo bastante altas para generar un flujo de dinero constante, con base en la regla del 70 %

(Valor de venta x 0,7) – (Costo de remodelación) = Precio de compra

Siguiendo esta regla, un inversor no debería pagar más del 70 % del valor de una propiedad ya reparada. Por ejemplo, si luego de las reparaciones el valor de una casa será de $100,000 dólares, y los arreglos cuestan $20,000, entonces no debería pagarse más de $50,000 por el inmueble. 

El beneficio deriva de la apreciación resultante del mercado inmobiliario y su constante movimiento, así como las mejoras de capital que se hayan hecho a la propiedad. Es decir, cambios permanentes en la estructura e instalaciones que restauran o aumentan el valor de una construcción.

Beneficios de invertir en Flipping Houses en EE.UU.

Es más rentable en comparación con otros modelos de inversión

Según Statista (portal de datos de mercado), el beneficio bruto promedio conseguido por los inversores de flipping houses fue de $67,000 dólares desde 2005 y hasta el segundo trimestre de 2021. El margen de beneficio también fue muy positivo en 2020, con una ganancia promedio de $66,300 vs. $62,900 en 2019. 

Por otro lado, el costo promedio de renta de un departamento en EE.UU. fue de $1,124 desde 2017 a febrero de 2021, con crecimientos en todos las tipologías, registrándose una leve disminución en el precio en comparación con febrero de 2020. A esto se deben restar los posibles costos de reparaciones y el mantenimiento que implica tener una propiedad a largo plazo.

La tesis de inversión que vemos con interés es invertir en un Flipping Houses en EEUU y luego dejarlo en renta.

Ingresos activos

Con las Flipping Houses en EEUU, la liquidez es inmediata, en caso de optar por la venta rápida, lo que permite seguir comprando y vendiendo inmuebles en el corto/mediano plazo. Además, el retorno de inversión es muy rápido, ya que el tiempo promedio de venta de una casa es de 6 meses.

No obstante, la tesis de inversión recomendada es quedarse con el flujo de renta, luego de la remodelación de la propiedad, y en el mediano plazo vender el flujo a un nuevo inversionista.

¿Cómo invertir en flipping houses de forma segura? 

En definitiva, la estrategia puede ofrecer unos márgenes de ganancia muy altos si se elige la propiedad correcta. Por ello, la mejor manera de iniciarse es recibir asesoría de expertos que conozcan el mercado inmobiliario de Estados Unidos y las opciones de inversión más convenientes. 

Develop ofrece servicios de gestión comercial para la compra de viviendas en EE.UU. Con el acompañamiento indicado, los inversores tendrán toda la información necesaria para tomar una buena decisión, obteniendo el mayor rendimiento por su dinero. 

Artículo escrito por Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario

Photo by Enric Cruz López from Pexels

Print

No hay comentarios. Adelantate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *