Las inversiones inmobiliarias en Estados Unidos se presentan como una de las mejores opciones para generar resguardo patrimonial, seguridad y rentabilidad, incluso con un capital limitado, siendo una de las economías más grandes del mundo, el país ofrece posibilidades de inversión desde 60 mil dólares.
Hay un amplio abanico de ciudades y de tipos de productos inmobiliarios, con o sin crédito hipotecario, y vehículos de inversión sofisticados que puede llegar a ser un fondo de inversión en inmuebles.
Esto es una oportunidad excelente para inversionistas con experiencia previa en este tipo de inversiones en su país de origen, y qué desean poner a trabajar su dinero y generar una diversificación de su riesgo país.
Beneficios de las inversiones inmobiliarias en Estado Unidos
Muchos inversionistas miran al mercado norteamericano para invertir sus ahorros como una manera de hacerlos crecer de manera complementaria a otras inversiones que tengan en su país, buscando obtener una cartera más diversificada. Esto, gracias a beneficios como:
- Ingreso en dólares: a través de la renta por alquilar la propiedad, el inversor puede obtener un ingreso mensual en dólares.
- Mercado estable y en crecimiento: el mercado inmobiliario norteamericano es un mercado en crecimiento, presentándose así como una inversión segura a largo plazo.
- Rentas con flujos inmediatos: Al invertir en edificios Multifamily o propiedades ya existentes, con flujos de arriendos, la inversión comienza a tener retornos de modo inmediato.
- Mercado atractivo: Estados Unidos ofrece una gran cantidad de alternativas para los inversores, permitiéndoles elegir las opciones que mejor se ajusten a sus requerimientos.
Por otro lado, las inversiones inmobiliarias en Estados Unidos han vuelto a recuperar su esplendor. Esto se ha sentido con mayor fuerza en Miami, donde el aumento de precios de los últimos años ha generado importantes ganancias de capital. Los principales factores para que este mercado sea tan atractivo es la baja de impuestos, una liquidez alta, la facilidad de créditos hipotecarios y seguridad jurídica.
Dependiendo del monto de la inversión y la ciudad, el retorno será en más o menos tiempo, con mayor o menor riesgo asociado. Por poner un ejemplo, en Detroit los valores comienzan en los USD 70.000 con rentabilidades en el rango del 12% anual y una revalorización anual del 8%. Esto significa que se puede lograr un retorno cercano al 100%, sumando renta y plusvalía, en un lapso de 5 años.
Otro ejemplo, de un perfil diferente, es la ciudad de Miami, que con una inversión desde los US$ 300.000 se pueden tener rentabilidades en el rango del 4%, pero con un riesgo más acotado.
Hoy puedes invertir en Estados Unidos de manera confiable
Muchas veces, el desconocimiento de los procedimientos y posibilidades de este mercado puede generar un cierto resquemor para el inversor. Develop Gestión Comercial Ltda.cuenta con alianzas estratégicas con operadores de Real Estate y Property Manager norteamericanos, lo cual pone al alcance del mercado local oportunidades de una inversión eficaz.
Un equipo de profesionales brindarán al inversor una asesoría y acompañamiento en el proceso, informes personalizados sobre el estado de sus inversiones, junto con las ciudades que pueden generar mayor rentabilidad y conocimiento de sus riesgos asociados.
Artículo escrito por Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario
Imagen de Patrice Audet en Pixabay