El impacto del COVID-19 en la industria inmobiliaria ha sido fuerte: entre abril de 2019 y abril 2020, las ventas de viviendas habían descendido en un 66,4%.
Sin embargo, al cierre del tercer trimestre del 2020 (septiembre), el retroceso alcanzó niveles del orden del 20%, lo que representa una recuperación muy importante, respecto de los meses anteriores.
Además, según un estudio de la clasificadora de riesgo ICR Chile, de mayo de 2020, se preveía una reducción importante en la oferta y la demanda.
De hecho, mayo fue el mes de más bajas ventas, luego la tendencia ha sido al alza, incluso contra varios pronósticos negativos.
6 alternativas que exponen oportunidades inmobiliarias 2020 en medios on-line
Estas mejoras en los niveles de ventas, que ha permitido ir revirtiendo la tendencia negativa, incluso con una fuerte pendiente positiva, ha sido impulsada, en parte, por una serie de actividades promocionales desarrolladas por diversos actores del sector.
Vale la pena conocer las más importantes:
1. Week-Inmobiliario
Evento online en el que los compradores encontraron todo tipo de ofertas inmobiliarias: cerca de 200 proyectos de casas, departamentos y oficinas a precios increíbles en Santiago, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y Los Lagos.
Se realizó entre el 1 y el 7 de octubre con el patrocinio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, el Ministerio de Economía y la organización de La Tercera.
2. Full Ventas Develop
Develop Gestión Comercial se sumó a esta tendencia de concentrar ofertas inmobiliarias en un sólo sitio, para ayudar a sus clientes, implementando una «landing page»
¿En qué consiste? Es una página web única, que reúne las mejores oportunidades inmobiliarias 2020 de sus diversos clientes inmobiliarios.
Además, permite la entrega de información básica de los inmuebles, de manera directa, y facilita el contacto con un ejecutivo comercial mediante un sencillo formulario que debe ser llenado por el usuario.
En este mismo contexto se desarrolló el lanzamiento de un E-Book y un webinar, con el tema: «Ventajas de invertir en propiedades a través de una Sociedad de Inversiones»
3. Cyber-Inmobiliario
Se trata de la plataforma digital de propiedades de El Mercurio. Hubo excelentes ofertas y promociones hasta el 21 de octubre.
Sin embargo, todavía se pueden encontrar proyectos atractivos.
4. Cyber Day y Cyber Monday
Sin duda, uno de los eventos con mejores oportunidades inmobiliarias 2020.
Se desarrolló entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, y se sumó Portalinmobiliario.com, plataforma que expuso la oferta de un total de 60 inmobiliarias con descuentos de hasta el 20% en algunos casos.
Durante el 2, 3 y 4 de noviembre de 2020 se realiza el Cyber Monday, donde también existirá un segmento inmobiliario.
5. Inmobiliaria Imagina
La inmobiliaria Imagina ha dispuesto de una plataforma digital que permite revisar ofertas online por comuna, así como reservar de modo completamente online.
Al hacerlo de esa manera, los inversionistas acceden a importantes descuentos.
6. Inmobiliaria Paz
Esta inmobiliaria ha implementado un recurso de vanguardia, en la que los usuarios pueden acceder a una sala de ventas online, agendar citas y chatear con corredores inmobiliarios.
El mercado inmobiliario está compuesto de varios actores que impulsan su crecimiento y mediante la sumatoria de estas campañas y acciones, han logrado reactivar el mercado y así lo muestran las estadísticas de venta de los últimos meses.
Artículo escrito por: Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario.
oportunidades inmobiliarias 2020
Photo by Vlada Karpovich from Pexels