Un nuevo proyecto instará en el corazón de la comuna de Ñuñoa, el nuevo parque de la ciudadanía del Estadio Nacional. Este será el tercero más grande de la ciudad e impulsará significativamente la valorización de los inmuebles en Ñuñoa.
Parque de la ciudadanía del Estadio Nacional
Esto es posible gracias al proyecto de remodelación, impulsado por el ejecutivo nacional, con el que pretende convertirlo en un gran parque urbano de 61 hectáreas abierto al público. Este parque estará compuesto de ciclovías, circuitos para trotar, amplias áreas verdes, juegos acuáticos, zonas equipadas con máquinas para hacer ejercicios y sectores para realizar picnics.
De esta forma, el nuevo parque urbano del Estadio Nacional se convertirá en un escenario que beneficiará significativamente a la ciudadanía. Debido a que dispondrá de una importante zona de esparcimiento en el pericentro de Santiago.
Además, es de esperar que el proyecto valorice los inmuebles aledaños y la venta de departamentos en Ñuñoa sea favorecida con un incremento de la demanda.
Mercado inmobiliario en Ñuñoa
Según datos de Colliers Internacional, en julio de 2018, Ñuñoa era la comuna con mayor cantidad de proyectos habitacionales (81 desarrollos). Solo esta comuna, concentraba el 11.2% de departamentos disponibles en el Gran Santiago.
Este desarrollo inmobiliario fue impulsado por la demanda de vivienda a causa de la rentabilidad de la zona. También, por la importante oferta cultural y gastronómica que la caracteriza, su equipamiento, servicios e infraestructura y la excelente conectividad que posee (ejes viales como Vespucio, Grecia e Irarrázaval y Líneas de Metro 3 y 6).
En ese sentido, la inversión inmobiliaria en Ñuñoa muestra una buena proyección económica, que se potenciará aún más con el nuevo parque urbano del Estadio Nacional. Una vez finalizado el proyecto, se consolidará como el tercer parque urbano más grande de la Región Metropolitana. Superado únicamente por el Parque Metropolitano (722 ha) y el Parque O’Higgins (80 ha).
Es decir que el parque pasará a ser un importante activo que mejorará significativamente el equipamiento y oferta de zonas verdes de la comuna. También será una contribución para toda la ciudad si se tiene en cuenta la excelente conectividad de Ñuñoa con el resto de la urbe.
Sin duda, se trata de una enorme oportunidad de desarrollo urbano que valorizará el suelo disponible, los predios circundantes y, en general, toda el área de influencia del proyecto.
Cabe señalar que esta plusvalía en el área de influencia del nuevo parque urbano del Estadio Nacional, podría permitir intensificar la densidad habitacional del del suelo del sector. Esto valorizará aún más las propiedades existentes y abriendo la posibilidad de que, más personas puedan tener la envidiable oportunidad de vivir cerca a uno de los parques más grandes de Santiago.
Restricciones normativas
Sin embargo dicho anhelo se podría ver restringido por una serie de cambios normativos que ha ido impulsando la Municipalidad de Ñuñoa. Los que hacen cada vez más difícil el desarrollo de proyectos de edificación en altura.
De hecho, hace pocos meses, se declaró «zona típica» al Barrio Suárez Mujica, colindante hacia norte con la zona del Estadio Nacional. Esto introducirá restricciones muy severas a las edificaciones en altura.
Oportunidad de mercado
Es probable que, en el mediano plazo, esta situación derive en un incremento de la demanda habitacional en la zona, y la venta de departamentos en Ñuñoa se vea beneficiada, no solo en número de unidades vendidas sino en el valor de cada una de ellas, principalmente si esta creciente demanda se encuentra con una oferta cada vez más restrictiva.
Sin duda, este es el momento ideal para invertir en la comuna y poder beneficiar de las inminentes utilidades.
Artículo escrito por: Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario.
Una verdadera porquería!!!
Cuando se han preguntado quienes se ven afectados por esto ? Muchos deportistas que verán limitados sus espacios para la práctica de deportes.