¿Interesado en poner en arriendo una o más propiedades? Primero que todo, es necesario saber que el proceso de administración de propiedades trae consigo una serie de condiciones y obligaciones que cumplir. Estas, usualmente complican a los propietarios, sobre todo cuando son varias propiedades.
Sin embargo, existe una solución cómoda y fácil para este tipo de gestión: la administración de propiedades para renta. Gracias a este servicio, nuestras propiedades estarán en manos profesionales, donde será posible delegar funciones como las descritas más adelante en este artículo.
Servicios que contempla la Administración de Propiedades
Administrar una propiedad puede ser tarea simple, pero cuando el número de propiedades de tu cartera aumenta, el tema se pone mucho más complejo, no sólo por la relación con los arrendatarios, si no que también por el proceso de recaudación, eventuales reparaciones, manejo de precios acorde al mercado, etc.
Selección de arrendatarios
El proceso de selección de potenciales arrendatarios es más complejo de lo que parece, ya que es necesario contar con una serie de antecedentes comerciales para realizar una evaluación. Todo esto, sumado al proceso de visitas a las propiedades.
Afortunadamente, con una administración de propiedades para renta, este proceso se simplifica pasando a gestores expertos y quitando la carga al propietario.
Elaboración de contratos
La elaboración del contrato de arriendo establece los términos y lineamientos en que se basará la relación propietario-inquilino. Este documento tan relevante garantiza ciertas condiciones y cláusulas que protegerán tanto al propietario como el arrendatario, por lo que debe estar trabajadas por un abogado.
Las empresas de administración de propiedades para renta cuentan con profesionales expertos en la redacción de estos documentos, que permite disponer de restos legales con fuerza jurídica y que cumplan con las formalidades necesarias en caso de tener que llevarlas a instancias judiciales.
Asesoría legal y financiera
La mayoría de las empresas que ofrecen el servicio de administración de propiedades cuentan con equipos de asesores compuestos por abogados y profesionales del corretaje. Esto con el fin de entregar un servicio integral que abarque aspectos financieros, técnicos, legales y administrativos de tu inversión.
Develop: Asesoría y Administración Inmobiliaria
Mecanismos de recaudación y reajuste
Los servicios de administración cuentan con mecanismos de recaudación y reajuste de la renta de acuerdo a las condiciones del mercado. Este es uno de los puntos más atractivos de esta modalidad, ya que permite desligarse de las incómodas gestiones de cobro al propietario.
De esta forma, se profesionaliza el sistema de cobro y se obtiene como resultado una mayor probabilidad de un pago oportuno.
Plataforma de información vía web
Gracias a internet, hoy en día es posible revisar propiedades publicadas en línea. Sin embargo, las empresas de administración también cuentan con plataformas capaces de entregar balances a los propietarios y hacer un seguimiento de las gestiones realizadas de manera clara y en tiempo real. Esto da muestra de la seriedad y responsabilidad con que las administradoras asumen el desafío de hacerse cargo de tu inversión.
La administración de propiedades es una solución real para algunas de las problemáticas más comunes en los inversionistas inmobiliarios. Y es que el trabajo realizado por profesionales, los protocolos claros y las garantías al propietario son aspectos que entregan confianza y posicionan a este mecanismo como una alternativa que hace de tu incursión en los negocios inmobiliarios algo más sencillo y agradable. ¿Qué estás esperando para traspasar a expertos el arriendo de tus propiedades?
Artículo escrito por: Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario.
Administración de propiedades para renta
Photo by Rafael Gana Koporcic
Estimados
Les agradecería me puedan indicar cuál es el monto que ustedes cobran por administrar una propiedad.
Necesito entregar gestión de 4 departamentos (Las Condes y Vitacura) y 1 local comercial (Providencia).
De antemano gracias
José Luis Corvalán