¿Piensas comprar una propiedad en el extranjero? Miami es, desde hace mucho tiempo, un sitio paradisiaco con el que mucha gente sueña asentarse.
Y no es para menos, cuenta con un clima subtropical -su temperatura varía entre los 17 °C a 32 °C durante el año–, paisajes y playas espectaculares.
5 razones para invertir en propiedades en Miami
Es fácil enamorarse de Miami porque sus atractivos se encuentran a simple vista. Sin embargo, como inversionista, es natural que te preguntes si existen algunas razones más concretas para realizar negocios en la zona.
A continuación, te contamos solo algunos de los atractivos de las propiedades en Miami:
1. Un mercado inmobiliario al alza
Invertir en una propiedad en Miami es ahora más rentable de lo que siempre ha sido
¿Uno de los motivos? La pandemia y las medidas de confinamiento provocaron que pobladores estadounidenses se trasladaran a Miami a hacer su trabajo de manera remota u home office, es decir, muchos eligieron la zona para salir del encierro de la ciudad.
Los movimientos poblacionales no solo se registraron desde Estados como Nueva York o Chicago, sino también de países latinoamericanos, como Chile, Colombia, Brasil, Argentina y México.
Este fenómeno se traduce en un incremento de las ventas de inmuebles de un 39,8% en los primeros cuatro meses de 2021, además de un impulso a sectores como el turismo y la actividad hotelera.
2. Crecimiento de la oferta
En la actualidad, Estados Unidos presenta un déficit de viviendas, lo que se agrava aún más con la alta demanda.
No obstante, en Miami existe un inventario de propiedades mucho mayor que el promedio nacional: hasta cinco veces más, otorgándole un atractivo equilibrio a su mercado (precios más asequibles).
3. Diversidad y cultura
Gran parte de la población de Miami son latinos. Según cifras presentadas en 2019, casi el 70% de la población es de habla hispana.
¿El resultado? Un ambiente en el que profesionales de origen latino pueden ampliar su horizonte laboral (y la creación de negocios) sin problema tras la adquisición de propiedades en Miami.
4. Vida económica
Adquirir un inmueble en Miami -en algunas zonas- sale a un precio más asequible que en otras ciudades famosas, como Londres, por ejemplo, en donde la vida es un 30% más cara.
5. Beneficios tributarios
En Estados Unidos existe el impuesto al ingreso a nivel federal. Ahora bien, la mayoría de los Estados, además de este tributo, exigen otro tipo de contribuciones.
El Estado de Florida -donde pertenece Miami- no lo hace, por lo que convierte al sector en un polo de inversiones y un sitio ideal para vivir.
Como ves, invertir en Miami es una excelente opción para aumentar las posibilidades de recibir réditos. Hazlo informado y bajo las mejores condiciones.
Artículo escrito por Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentariop