El Barrio Yungay se caracteriza principalmente por su vocación Residencial. En 1839, por Decreto del Presidente don Joaquín Prieto, considerando la existencia de diversos planos de parcelación en estudio, se oficializó la existencia del Barrio, dándole el nombre de El Barrio Yungay, en conmemoración de la Batalla más importante de la guerra contra la Confederación Perú-Boliviana. Posteriormente se le dio el nombre a la Plaza Yungay, instalándose en ella la famosa estatua del «Roto Chileno».
El barrio Yungay se encuentra ubicado entre las calles Santo Domingo por el norte, Matucana y General Velásquez por el poniente, avenida Libertador Bernardo O’Higgins por el sur y la avenida Ricardo Cumming por el oriente.
El barrio tiene una vocación eminentemente residencial, educacional y cultural.
Uno de los hitos de El Barrio Yungay es su proximidad con el Parque Quinta Normal, una de las áreas verdes más importantes de la ciudad y en la que se ubican importantes atracciones culturales, como son el Museo de Historia Natural, el Museo Aeronaútico y el Museo del Ferrocarril.
La comuna Santiago debe ser una de las comunas con mayor infraestructura de servicios, nos obstante, un breve recorrido por El Barrio Yungay, da muestra de su gran equipamientos comercial, cultural y recreacional con que cuenta este barrio, con un acento pronunciado en lo cultural, y esto lo que justamente le da su posicionamiento como Barrio Cultural de la comuna de Santiago, lo que ha atraído un segmento del mercado habitacional que busca este concepto, junto con ofrecer también una gran cantidad de servicios de comercio, salud y transporte.
El Barrio Yungay
Articulo escrito por Rafael Gana Koporcic.
Déjanos un comentario.