Invertir en propiedades en Filadelfia EE. UU. es una buena oportunidad de negocio. Además de ser la sexta urbe más grande de USA (lo cual garantiza demanda de arriendo) es un mercado asequible donde es posible encontrar inversiones en el rango de los 100,000 dólares (bajo las 3.000 UF) con rentas anuales que superan el 8% real sobre el dólar.
En este contexto, el proceso de IPP es uno de los modelos más rentables, especialmente porque simplifica la administración de las propiedades y aumenta las utilidades derivadas del alquiler.
¿En qué consiste el proceso IPP?
IPP son las siglas de Income Producing Properties (Propiedades que Producen Ingresos). Se enfoca en inmuebles de alto rendimiento en mercados inmobiliarios en crecimiento y con gran potencial. En líneas generales, consta de las siguientes etapas:
1. Búsqueda y Adquisición
La compañía realiza una extensa búsqueda y profundo análisis para encontrar y adquirir las propiedades con mejor ubicación y potencial de alquiler y plusvalía.
2. Programa de rehabilitación
Estas propiedades necesitan ser rehabilitadas para quedar en óptimas condiciones de habitabilidad. Por lo tanto, se realizan las reparaciones estructurales, eléctricas, de gasfitería, pintura, pisos y otras que resulten correspondientes.
3. Programa de Arrendamiento
La compañía procede a ofrecer la propiedad en arrendamiento a una lista de inquilinos previamente seleccionados. Por supuesto, siempre buscando flujos estables en el tiempo y con buen retorno anual.
4. Administración de la propiedad
La empresa asume la responsabilidad de recaudar la renta, pagar gastos, supervisar reparaciones y enviar informes mensuales. Punto importante, ya que dicha gestión es algo compleja, especialmente si el inversionista se encuentra fuera de USA.
5. Venta de la propiedad
La propiedad se incluye en un inventario de venta y es ofrecida a los inversionistas como cartera estabilizada.
Como plus adicional, al Invertir en propiedades en Filadelfia EE. UU. bajo este modelo se accede al “Alquiler Garantizado durante dos años”, lo cual quiere decir que el nuevo propietario tendrá aseguradas las rentas de los 24 meses venideros.
En este punto cabe señalar que, al adquirir una propiedad IPP, el inversionista también recibe reparaciones garantizadas por 2 años y mediante un seguro con un costo adicional, se logra un cobertura de hasta 2 millones de dólares contra incendio, terceros e inundaciones.
Así las cosas, por ejemplo, un inversionista puede comprar en RedField – Filadelfia una propiedad IPP en 94,190 dólares que le generará una rentabilidad anual del 9.2%.
¿De qué manera es posible? Esta propiedad se puede arrendar en 950 dólares mensuales (11,400 anuales) a los cuales hay que restarles:
- 95 dólares mensuales (1,140 anuales) por concepto de administración.
- 6,25 dólares (75 dólares anuales) de Licencia de Alquiler de Renta Suelo.
- 65 dólares al mes (780 al año) de impuesto a la propiedad.
- 65 dólares mensuales (780 al año) por concepto de Seguro.
Entonces el ingreso neto mensual será de 718.75 dólares al mes, y de 8,625 al año. Un buen negocio, especialmente si tenemos en cuenta que la renta se recibe en una divisa que suele mantenerse estable y que la rentabilidad de las propiedades en Chile no supera el 6% como promedio.
Artículo escrito por : Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario.
Ejemplo de inversión de una propiedad en Filadelfia EEUU
Imagen de David Mark en Pixabay