La pandemia causada por el COVID-19 ha provocado que algunas situaciones de emergencia sean inevitables, como el teletrabajo y el aprendizaje virtual; fenómenos que han obligado a la población a reflexionar sobre su rutina diaria, los espacios que habitan y las formas de proteger su salud.
Actualmente, de acuerdo con datos recogidos por JLL, existen alrededor de 2.600 millones de personas en el mundo bajo algún tipo de cuarentena.
Esta situación ha representado para el sector inmobiliario, según los expertos, el aceleramiento de algunas tendencias, como la venta online; o la parálisis en otras, como la compra de bienes inmuebles en zonas de alta densificación debido a la creciente posibilidad de contagios producto de las aglomeraciones.
Tendencia inmobiliaria después de la crisis sanitaria: ¿cuál será la predilección de los consumidores?
Uno de los aspectos en donde el COVID-19 ha generado impacto es en los hábitos de consumo, que cambiarán en Hispanoamérica según las estimaciones: el consumidor será más digital, priorizará en mayor medida el precio, habrá una mayor demanda por servicios y seguros de salud, menor gasto en productos de consumo, entre otras tendencias.
Pero ¿qué pasará en el mercado inmobiliario? En lo pronto, se especula una situación que se ha hecho cada vez más evidente: muchas familias se decantan por viviendas con terrazas, balcones o jardines, que contribuyan a soportar las medidas sanitarias de aislamiento y distanciamiento social.
En Chile, esta preferencia de la población se proyecta a futuro, especialmente en inmuebles de comunas periféricas que presentan estas características, como las casas en venta en Melipilla.
Así declara Reinaldo Gleisner, consultor del área de brokerage de Colliers International, afirmando que «al abrirse la posibilidad para muchas personas de trabajar de manera permanente desde su casa, lo que implica no enfrentarse a la congestión vehicular ni incurrir en gastos diarios de traslado como bencina y peajes, un alto porcentaje de profesionales optará por vivir en comunas periféricas que dan la posibilidad de acceder a un mayor espacio y contacto con la naturaleza”.
En diversas partes del mundo, algunos portales inmobiliarios han detectado el aumento de búsquedas de viviendas que puedan ofrecer mayor espacio, posibilidad de contacto con la naturaleza y menor enfrentamiento a grandes masas de gente.
Bajo este escenario, los inmuebles en zonas alejadas del centro metropolitano representan un gran beneficio para las familias.
¿Qué comunas mirar?
Comunas periféricas como Melipilla, Talagante, Buin, entre otras, ofrecen opciones de inmuebles con jardines o terrazas, ideales para disfrutar del aire libre sin salir de casa, y con espacio suficiente para ambientar una oficina sin disminuir la calidad de otros cuartos del hogar.
Melipilla, por su lado, tiene la ventaja de ofrecer precios accesibles por metrajes más amplios.
Beneficios de las casas en venta en Melipilla
Estos inmuebles se caracterizan por su acceso al centro de la ciudad, por su entorno natural y por la cercanía a zonas de la costa -Santo Domingo y San Antonio-, característica perfecta para cuando se pueda viajar. Además, la mezcla de entorno campestre y zona urbana contribuye a una mejor calidad de vida, disminuyendo el estrés que poseen las grandes ciudades.
¿Qué proyectos inmobiliarios escoger?
En estos momentos de coyuntura, tener un hogar más amplio, cómodo, agradable y con mayor seguridad es lo ideal para desempeñar todas las actividades de la mejor manera posible.
Ante esta “nueva normalidad”, las casas en venta en Melipilla simbolizan un cambio positivo y el aumento del bienestar familiar.
Artículo escrito por Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario.
casas en venta en Melipilla
Photo by Chris Cooper on Unsplash