Losdepartamentos en barrio Yungay son apetecidos desde hace varios años. Fundado en 1839 como conmemoración de la batalla más importante de la guerra contra la Confederación Perú-Boliviana, se caracteriza por su vocación residencial, educacional y cultural.
Beneficios de vivir en el Barrio Yungay
Además, cuenta con una serie de ventajas y novedades que lo convierten en un lugar ideal para vivir o invertir en un bien raíz.
Es el barrio patrimonial más grande de Santiago y ofrece recorridos gratuitos
La riqueza histórica, cultural y arquitectónica del Barrio Yungay es incalculable. De hecho, en 2009 fue declarado Monumento Nacional por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile.
De acuerdo con Santiago Beckdorf, magíster en Arquitectura y Diseño Urbano del Bartlett School of Architecture, en las primeras décadas de 1900, el Estado compró los terrenos de la zona poniente para el desarrollo de la Quinta Normal, y Yungay fue el primer barrio diseñado en la época republicana, donde se instaló la incipiente burguesía.
Gran parte de su arquitectura original, que data del siglo XVIII, es de estilo colonial, aunque también puedes encontrar algunas obras alineadas con el art decó y la modernidad de la Bauhaus.
En el marco de este patrimonio histórico hay un buen número de atracciones culturales, como museos, Casa Chilota, Fuente Mardoqueo, Peluquería Francesa, Teatro Novedades e Iglesia de los Capuchinos y la famosa estatua del “Roto Chileno” ubicada en la plaza de nombre homónimo
Dada su importancia, todas las semanas se realizan tours a pie gratuitos y guiados que permiten a las personas conocer los lugares más emblemáticos del barrio Yungay.
Centralidad y conectividad
La ubicación del barrio en el sector norponiente de la comuna y ciudad de Santiago, deriva en proximidad valiosa a diferentes barrios del centro de Santiago. Lo cual te permite ir fácilmente al centro capitalino y disfrutar de su excelente dotación de servicios, infraestructura y comercio.
Uno de los principales atractivos de los departamentos en Barrio Yungay es su acceso directo a la Línea 5 del Metro. Lo cual lo conecta con diez comunas mediante 30 estaciones y 30 kilómetros (una de las líneas de metro más largas del mundo).
Además, se proyecta que en 2027 la Línea 7 llegue al barrio, conectándolo aún más con el resto de la ciudad.
Por otra parte, la conectividad del barrio es favorecida por su emplazamiento al lado de la calle Ricardo Cumming, y las avenidas San Pablo y Libertador Bernardo O’Higgins y el eje de Matucana.
Es la zona elegida por el presidente Boric para vivir
Tras su llegada al poder el 11 de marzo, Gabriel Boric anunció que viviría en Barrio Yungay, en una casona de 500 metros cuadrados ubicada sobre Huérfanos, entre Libertad y Esperanza.
De esa manera se suma a la lista de ilustres residentes del sector: Violeta Parra, Mauricio Redolés e Ignacio Domeyko. Y sin duda aportará a la seguridad y desarrollo urbanístico del barrio.
Cabe señalar que la residencia presidencial tiene un impacto significativo en el sector inmobiliario del Barrio Yungai. Los expertos coinciden al proyectar una plusvalía significativa y los precios del arriendo ya subieron un 15%.
Comprar departamentos en barrio Yungay en este momento es una excelente inversión. Si deseas hacerlo puedes consultar el proyecto Mirador San Pablo que va a lanzar Develop Gestión Comercial en los próximos meses. Cercano a los parques de La Familia, Parque de Los Reyes y Parque Quinta Normal, contará con un equipamiento envidiable y un diseño vanguardista y funcional.
Artículo escrito por Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario
Photo by Rafael Gana Koporcic