Los arriendos de corto plazo en Miami -uno de los mercados inmobiliarios más populares de Estados Unidos- se han posicionado como una excelente oportunidad de inversión.
4 beneficios de los arriendos de corto plazo en Miami
Además de que hay un excelente stock de propiedades para alquilar por estancias inferiores a un mes, se trata de una actividad económica debidamente regulada que se abre paso respecto al arriendo tradicional y aporta ventajas importantes.
Por ejemplo:
1. Encontrar inquilinos es cómodo y sencillo (alta demanda)
Los alquileres de corto plazo en Miami son buscados en plataformas como Airbnb o HomeAway, principalmente, por turistas de vacaciones y por viajeros de negocios.
Tanto los unos como los otros visitan asiduamente a Miami porque la Magic City, además de ser conocida por sus majestuosas playas y cultura ecléctica, es una de las más grandes plataformas de negocios internacionales en los Estados Unidos.
De hecho, datos de Visit Florida, señalan que Florida tuvo 30,8 millones de visitas turísticas entre octubre y diciembre de 2021, mostrando un ligero crecimiento frente al cuarto trimestre de 2019.
Teniendo en cuenta que Miami es el principal destino turístico del Estado, se puede decir que gran parte de ese flujo de visitantes viajó allí tomo en alquiler propiedades de arriendo a corto plazo.
Además, la tasa de ocupación promedio de Airbnb en 2021 fue del 38.1%, pero en temporadas altas como la navideña puede alcanzar el 93.46%.
2. Los arriendos de corto plazo en Miami ofrecen mucha más flexibilidad
Frente a las propiedades de alquiler tradicional, las de arriendo a corto plazo brindan la posibilidad de ponerla en renta solo en lo momentos en que no van a ser usadas.
En la práctica, son segundas residencias ideales para inversionistas extranjeros que las explotan en temporadas determinadas y las habitan visitan la ciudad de vez en cuando.
Todo mientras el inmueble se beneficia de las dinámicas de valorización de Miami.
3. Buenos ingresos
De acuerdo con resultados de un estudio de Beyond Pricing, Miami Dade se ubica en el 20% superior de los mercados de arriendo a corto plazo más caros de Estados Unidos.
Y Miami una de las ciudades más lucrativas en Airbnb, que genera ingresos promedio de 2.583 dólares al mes.
Lo anterior garantiza flujos de dinero positivos para el inversionista, que además puede maximizar sus ganancias subiendo o bajando las tarifas en función de la demanda estacional de alquileres.
4. Mayor rentabilidad y seguridad en los pagos
Los ingresos altos de los arriendos de corto plazo en Miami, pueden derivar en una mayor rentabilidad de la propiedad a causa de menores gastos asociados al mantenimiento.
Como el inmueble es menos usado, los daños y reparaciones son menos frecuentes. El inversionista solo debe ocuparse de gestionar las respectivas limpiezas antes de que la propiedad sea ocupada, como en un hotel.
Por otra parte, hay que tener presente que la administración es un poco más sencilla. Y que se reduce al mínimo el riesgo de incumplimiento en los pagos de los inquilinos, porque usualmente los cobros se realizan por adelantado o son gestionados por las plataformas de alquileres a corto plazo.
Excelentes ventajas las ofrecidas por el alquiler a corto plazo en Miami. Sin embargo, antes de invertir en este tipo de inmuebles es necesario conocer afondo el mercado y recibir asesoría de expertos para no incumplir regulaciones y obligaciones fiscales de este mercado.
Un ejemplo de proyectos inmobiliarios, que venden departamentos de rentas cortas en Miami, es el Edificio The Crosby, ubicado en pleno Downtown de Miami.
Para más información de modelos de negocios para inversión en EEUU picha aquí.
https://develop.cl/inversion-eeuu/
Artículo escrito por Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario
Imagen de InstagramFOTOGRAFIN en Pixabay