Login

 

¿Por qué tener una parcela en pleno bosque valdiviano?

Chile posee una gran diversidad de tesoros ecológicos. Uno de ellos es el bosque lluvioso templado, más conocido como bosque o selva valdiviana. 

Esta eco-región, ubicada en el suroeste de Chile, comprende unos 240.000 km² y se caracteriza por poseer bosques de un intenso verde que albergan una flora y fauna exclusiva.

Debido a sus innumerables atractivos, se han empezado a desarrollar iniciativas inmobiliarias con enfoque sustentable, como el Proyecto Reserva Nevado de Longaví. 

Las ventajas de tener una parcela en medio del bosque valdiviano

Al poseer un terreno, aportarás a la protección del ecosistema, pero existen varias razones más para adquirirla:

Disfrutarás de una fauna y flora milenaria

Este bosque valdivianouno de los pocos bosques lluviosos del mundo (otros se encuentran en el norte de Europa, Alaska y Nueva Zelanda) y el único de América del Sur, es considerado un ecosistema prioritario y refugio de una biodiversidad infinitamente valiosa. 

Gracias a sus particulares condiciones climáticas y la gran altura de la cordillera de los Andes, el bosque andino patagónico se aisló de otros bosques de Sudamérica y, por lo tanto, propició las condiciones para la preservación de flora y fauna únicas y endémicas durante millones de años (por lo que se le considera un bosque nativo): 

  • Pehuén (Araucaria araucana), un árbol que data de la época de los dinosaurios.
  • Alerce, segundo organismo vivo más antiguo del planeta que puede vivir hasta 3.600 años y llegar a medir cinco metros de diámetro y sesenta metros de altura.
  • Olivillo costero
  • Monito del monte.
  • Ranita de Darwin.

Además, en el bosque valdivianoencuentras otras plantas especiales como ciprés, ulmo, avellano, nalca, palo santo, musgos, helechos, líquenes, hongos y enredaderas, que sirven de hábitat a reptiles, insectos y mamíferos. 

Tener una parcela en el corazón del bosque te permite contemplar en vivo y directo esta maravilla natural y disfrutar de actividades ecoturísticas, como senderismo, camping, escalada, avistamiento de aves y cabalgatas. 

Tendrás a tu disposición ecosistemas acuáticos

La presencia de agua en sus diferentes formas es otra de lascaracterísticas de la selva valdiviana. 

Esto se debe a su tupida vegetación, altura y abundante lluvia que la riega durante todo el año. 

Por otro lado, debes sumar al espectáculo la presencia permanente de los glaciares que se refugian en las altas montañas, como el volcán Nevado de Longaví. 

El recurso hídrico es muy valioso para la humanidad. Lo cual no solo aportará a la valorización de tu parcela, sino que te permitirá desarrollar ecoturismo acuático o actividades asociadas a las lagunas, lagos, ríos, etc. 

Conocerás una comunidad multicultural

En la zona hay una interesante diversidad cultural, principalmente impulsada por la vida de campo, con agricultura, crianza de animales, artesanía y tradiciones.

Al vivir allí puedes conocer y entender su arte, pensamiento y cultura en general. Una experiencia de incalculable valor. 

Aumenta tu bienestar 

Las características de la selva valdiviana te permitirán alejarte del ruido y contaminación de la ciudad para respirar aire puro y realizar actividad física.

De esta manera, el bosque andino patagónico es un excelente lugar para reducir el estrés y la ansiedad. 

El Proyecto Reserva Nevado de Longaví, ubicado a hora y media de Santiago en avión, ofrece parcelas de 5.000 metros cuadrados cada una y las encuentras ubicadas en la cordillera de la Región de Maule, en pleno corazón del bosque valdiviano.

El proyecto incluye una pista de aterrizaje para aumentar su conectividad y está pensando en entregar una maravillosa experiencia a sus residentes mientras disfrutan de un bosque con increíbles tesoros naturales.  

bosque valdiviano

Artículo escrito por Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario.

Imagen real del proyecto Reserva Nevado de Longaví

Print

No hay comentarios. Adelantate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *