Comprar un departamento nuevo conlleva tomar una importante decisión. Elegir un lugar para vivir o invertir no es tan simple como parece, ya que es necesario evaluar algunas variables relacionadas con la ubicación del bien inmueble.
¿Cómo cuáles? Entre las más importantes se encuentra el nivel de conectividad y la presencia de servicios, factores que permiten mejorar la calidad de vida al disminuir, por ejemplo, los tiempos de traslado de los residentes.
A continuación, algunas razones para considerar vivir en Recoleta y las características de una avenida que tiene una serie de atractivos en su entorno: Avenida Perú.
Recoleta: una comuna “estratégica”
La comuna de Recoleta -ubicada en la zona norte de la Región Metropolitana- se ha posicionado como polo de expansión en términos habitacionales y de comercio. Su ubicación es estratégica debido a que posee conexiones viales con importantes sectores de la capital.
Gracias a lo anterior, el Índice de Calidad de Vida 2019, le otorgó un puntaje del 82,50 en el apartado «conectividad y movilidad», por encima de comunas como Santiago, San Miguel, Peñalolén o Huechuraba, entre otras.
Dentro de su alcance territorial, se encuentran recintos emblemáticos de la región, como la icónica Vega Central, Patronato, Barrio La Chimba y Bellavista, lugares característicos que dan vida a la ciudad completa -además de ser recintos que satisfacen las necesidades básicas de los ciudadanos-, y son destino obligado para chilenos, pero también para turistas que vienen desde otras partes del mundo.
Recoleta se destaca en el acceso a colegios de buena calidad en aspectos como la infraestructura y enseñanza. Por otro lado, se han hecho cambios positivos en el sistema de salud: cuenta con cuatro CESFAM (Centro de Salud Familiar) y 23 puntos de atención en las juntas de vecinos.
También se optimizaron calles y avenidas, se crearon plazas y parques para aumentar la cantidad de áreas verdes -solo en 2017 se invirtieron 3.876 millones de pesos en este tipo de zonas– y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Una avenida con historia
Cercana al Cerro San Cristóbal, estaciones de Metro y al centro de Santiago, la Avenida Perú posee un encanto especial, ya que se respira el pasado de los inmigrantes sirios y palestinos que se ubicaron en el barrio.
Pero eso no es todo: cuenta con una riqueza patrimonial, arquitectónica y cultural muy importante. La inversión en infraestructura vial -corredor Dorsal y Av. Perú- le ha entregado eficiencia a los transportes diarios de los recoletanos.
Ahora bien, no solo los adultos en edad de trabajo se ven beneficiados producto de esta conectividad. La familia y, particularmente, los niños, pueden encontrar en el Parque Bicentenario de la Infancia -situado en Av. Perú 1001-, un lugar de dispersión al aire libre. Inaugurado en 2012, cuenta con 9.000 hectáreas de áreas verdes de acceso gratuito, juegos infantiles y la biblioteca Pablo Neruda, equipada para que los infantes se interesen por la lectura.
Nuevos desarrollo en Avenida Perú
Uno de los nuevos desarrollos inmobiliarios en la zona, es el Edificio Avenida Perú Plaza, el cual es un proyecto que se encuentra frente a la Avenida Perú -estación de Metro a pocas cuadras y cercano a servicios de educación y salud-, con opciones de departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, y 1 o 2 baños.
Cada una de estas unidades cuenta con piso tipo porcelanato, ventanales en sala de estar y dormitorio con aislación térmica y acústica, entre otras terminaciones que se distinguen por su calidad.
Adicional a lo anterior, sus habitantes pueden disfrutar de espacios comunes como quinchos, salas multiuso, piscina, lavandería, áreas verdes, entre otros.
Sin duda, una gran opción para vivir o invertir, y que además tiene conexión y cercanía con el centro de Santiago, desarrollo que se suma a otros proyectos en el entorno de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.
Artículo escrito por Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario.
Avenida Perú
Photo by Inmobiliaria Absal.