Adquirir una propiedad es una experiencia que culmina, en la mayoría de las ocasiones, en una sensación gratificante. No obstante, mientras más información se tenga sobre el inmueble, mejor será la decisión final.
Acorde a estas necesidades surge la certificación Proyectos Best Place to Live (BPtl), un sello de calidad que agrupa a las mejores inmobiliarias y sus proyectos.
¿Qué es la certificación Best Place to Live?
Es una certificación que emite la compañía Trend Group America (TGA), el cual actúa como un sello amplificador de recomendación de marca por medio de recoger las opiniones y experiencia de los usuarios.
De esta manera, los futuros propietarios sienten una mayor seguridad en su inversión al contar con las opiniones reales de clientes previos. La promesa de esta empresa es brindar herramientas necesarias para que el comprador tome una decisión informada, certera y placentera.
Proyectos Best Place to Live: el proceso de certificación
Para obtener este sello de calidad, la empresa se basa en una encuesta denominada EPECI (Evaluación de Percepción de Clientes Inmobiliarios).
La recopilación de datos toma en cuenta aspectos como: evaluación del proyecto (especificaciones de interiores, exteriores y áreas comunes), gestión de venta (calidad de servicio); proceso de entrega (cumplimiento de escrituras, examen de la vivienda (construcción y equipamiento), acciones post venta y la satisfacción general.
La encuesta se realiza a clientes con más de seis meses de relación con el proyecto inmobiliario, por lo que la audiencia evaluada se encuentra en diferentes etapas de compra y puede dar testimonio sobre si el proceso ha cumplido con sus expectativas.
Entre las inmobiliarias destacadas por el sello Best Place to Live se encuentra, por ejemplo, Inmobiliaria ABSAL.
Esta empresa -con casi 20 años de experiencia- fue evaluada por 114 clientes que consideran que su gestión inmobiliaria entrega un mejor lugar para vivir.
Entre los proyectos de la organización que más resaltan y que están en venta en Develop Gestión Comercial se encuentran:
Destaca por su ubicación -Avenida Exequiel, en la comuna de Macul-, este proyecto se encuentra cercano a supermercados, centros educativos, restaurantes y más. Está muy cerca de la futura estación de Metro Quilín, aumentando así su accesibilidad.
El edificio cuenta con gimnasio equipado, sala multiuso, piscina, sala de coworking, bicicleteros y más.
Ubicado en la comuna de Recoleta -cerca de estación de Metro, colegios, centros de servicio y comercios a su alrededor- este edificio ofrece opciones para todos los gustos: apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.
Así mismo, cuenta con áreas verdes, piscina, dos salas multiusos, tres quinchos, seguridad con CCTV, entre otras prestaciones.
Gracias a la certificación Best Place to Live, el público puede conocer a fondo proyectos inmobiliarios, informarse acerca de las características que poseen y examinar desde todos los frentes su decisión de compra, sabiendo que, en efecto, adquirirá el mejor lugar para vivir.
Artículo escrito por Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario.
Proyectos Best Place to Live: ¿en qué consisten?
Imagen de proyecto Exequiel Plaza II de Inmobiliria Absl