Vida residencial, mucha cultura y deliciosa gastronomía local son algunos de los atributos que hacen del Barrio Yungay uno de los imperdibles en el centro de Santiago.
Si se está buscando el próximo hogar, acá recopilamos 4 razones por las cuales vivir o invertir en Barrio Yungay.
1. Es un barrio lleno de historia
Es uno de los barrios más conocidos y emblemáticos de Santiago, ubicado en el sector centro poniente de la capital. A principios de 1900, Yungay era el reflejo de la vida capitalina donde intelectuales, artistas, políticos y académicos dialogaban entorno al arte, la cultura y la política nacional.
Hoy, con los nuevos aires que ha adquirido este barrio, es la opción ideal para los adultos jóvenes que están independizándose o para los nuevos padres que están iniciando su vida familiar.
2. Tiene hermosos sitios turísticos para conocer cada día
No deberá moverse lejos para disfrutar un domingo de paseos por sus coloridos pasajes como Adriana Cousiño, Lucrecia Valdés y Rodríguez Hurtado y también visitar la Iglesia de los Capuchinos, que destaca por su gran valor arquitectónico.
En el ámbito cultural, este barrio cuenta con una gran variedad de museos y teatros, destacando el Museo de Arte Popular Americano, el Teatro Camino y el Teatro Novedades. ¡Incluso se declaró al Barrio Yungay como Monumento Nacional gracias a su maravillosa arquitectura! El recorrido continúa en la plaza Yungay, donde está el Monumento al Roto chileno. En casi todas sus calles se pueden observar cientos de murales.
Otro imperdible es la Peluquería Francesa, ideal para los hombres que quieran renovar su look en esta barbería que mantiene la técnica de antaño. A un costado está el restaurante, perfecto para un almuerzo de fin de semana para recargar energías y seguir descubriendo el barrio. También está la Fuente Mardoqueo, una de las mejores sandwicherías de Santiago.
3. Cuenta con buena conexión de transporte
El Barrio Yungay se localiza entre las calles Matucana y Ricardo Cumming, de poniente a oriente; y las avenidas San Pablo y Libertador Bernardo O’Higgins, de norte a sur.
Es una zona con excelentes alternativas de transporte gracias a que está a pocas cuadras de Quinta Normal, teniendo diferentes conexiones de microbuses del Transantiago. También se puede llegar en Metro en las estaciones Quinta Normal y Cumming (Línea 5) y, en el futuro, llegará la Línea 7 para conectar de forma directa a Las Condes y Providencia.
4. Está en un lugar céntrico
Al estar cerca de diferentes barrios del centro de Santiago, se puede descubrir el centro capitalino con paseos en sus alrededores. Algunas opciones son una escapada al parque Quinta Normal y sus museos o un día de relajo en el Parque de los Reyes.
Recorrer los barrios Brasil, Centro Histórico y Concha y Toro son imperdibles para descubrir nuevas zonas aledañas y convencerse de que vivir en Barrio Yungay será la mejor decisión para iniciar una nueva vida independiente.
Artículo escrito por Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario.
4 razones para convencerse de vivir en Barrio Yungay
Imagen de https://www.pexels.com