Los jóvenes entre 18 y 36 años son los que están teniendo mayor presencia en el mercado. Esta generación con sus características particulares se está introduciendo en de a poco en el mercado inmobiliario. En este artículo hablaremos de los departamentos para millennials.
Los millennials son un grupo generacional que está teniendo un impacto gigantesco en la industria y el comercio. Más que verlos como un grupo asociado a un periodo de tiempo histórico, se trata de una generación con costumbres muy diferentes a sus predecesoras.
En vista de que el millennial está cambiando el proceso de compra, las inmobiliarias deben adaptarse a sus gustos y necesidades. Estas son diez características de cómo los millennials buscan propiedades para vivir.
1. Buscan una buena ubicación y fácil mantención
Viviendas cercanas al metro, parques y servicios son importantes a la hora de seleccionar un proyecto inmobiliario. El millennial valora mucho su tiempo, y preferirá conmutar por menos tiempo, transando el espacio necesario para vivir.
Para un millennial una vivienda pequeña y funcional significa menos mantenimiento y más tiempo para dedicar el fin de semana a otras actividades, como asistir a un festival.
2. Usan Internet para estar mejor preparados
El millennial es un potencial comprador que llega mejor preparado a su primera cita con el agente inmobiliario. ¿La razón? Es muy probable que haya realizado una investigación previa por Internet de departamentos para millennials.
3. Tienen la documentación necesaria a mano
Esta es otra de las ventajas de la tecnología de hoy: hace que todos los procesos sean más rápidos, incluso si se busca una renta residencial en Chile. Un millennial no tardará mucho tiempo en conseguir un estado de cuentas, recibo de nómina o una carta de empleo.
4. Buscan formas alternativas de créditos
¡Los bancos y sus créditos son para la gente mayor! El millennial prefiere formas alternativas de crédito, y si es online mucho mejor. Los préstamos online son más rápidos, cómodos y sencillos en su tramitación.
5. La mensajería por sobre la llamada
Las aplicaciones de mensajería tienen un papel preponderante en la comunicación millennial. WhatsApp, Facebook Messenger o incluso Twitter sirven para establecer lazos y buscar respuesta a las inquietudes. El correo electrónico sigue siendo una buena vía de contacto, especialmente con ofertas o lanzamientos.
6. Respuestas inmediatas y personalizadas
Hoy, y gracias al smartphone y Google, las respuestas están a un clic de distancia. Por lo tanto, el agente inmobiliario debe ser rápido para ofertar departamentos para millennials y despejar posibles dudas rápidamente de manera personalizada y cercana.
7. Espacios innovadores y multifuncionales
Esta generación busca comodidad y trascendencia. Los espacios que ofrezcan solución a problemas de manera innovadora y sustentable tendrán relevancia a la hora de tomar decisiones. Edificios inteligentes, departamentos personalizables y espacios comunes atractivos y multifuncionales que resuelvan sus necesidades agregan valor a su búsqueda.
8. Son nómadas
Los baby boomers tiene la meta de comprar una propiedad en la que vivir hasta la muerte. Para un millennial, esta visión de la vida es un desperdicio, ellos prefieren pagar una renta residencial en Chile, o un arriendo, que no los ate a un lugar de por vida.
La Generación Y privilegia los viajes, los festivales o la interacción con amigos a la seguridad de una casa propia.
9. Dan mucho valor a las referencias
El millennial no sólo consultará entre sus amigos y familiares antes de cerrar un trato, también buscará en Internet los testimonios y críticas de la inmobiliaria para caminar en terreno seguro.
10. Buscan apoyo de un agente inmobiliario
Este grupo generacional no siempre puede ver el verdadero valor o potencial de un lugar, por lo que el agente inmobiliario está allí para aconsejarlo y que vea más allá de lo obvio.
Artículo escrito por: Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario.
Departamentos para Millennials
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