Según los últimos datos arrojados por el Censo 2017, la comuna de Melipilla, ubicada a sólo 60 kilómetros de Santiago, ha logrado tasas de crecimiento por sobre el promedio de la Región Metropolitana. Todo gracias a su ubicación y aumento de la población, que ha superado los 120 mil habitantes. En este artículo te comentaremos algunas ventajas de vivir en Melipilla.
¿Por qué vivir en Melipilla?
La zona urbana de esta comuna representa una alternativa para quienes desean vivir alejados del ajetreo de la ciudad. Pero, con conectividad que puede llevarlos a Santiago, Valparaíso o Rancagua.
La creciente demanda de vivienda, que incluye personas que han decidido ir a vivir en Melipilla, ha arrojado cifras de una demanda anual de más de 1.100 viviendas por año.
Según datos del Indicador de Calidad de Vida Urbana del 2016, Melipilla se ubicó en un histórico séptimo lugar dentro de las mejores comunas para vivir en la Región Metropolitana. Esto, se debe a un completo trabajo en servicios de conectividad, salud, medio ambiente y vivienda.
La localidad urbana de Melipilla goza de una demografía creciente y concentradora. Lo que significa que habitantes de zonas rurales, de otras comunas aledañas, así como de Santiago, busquen casas en Melipilla, impulsando así su crecimiento.
El camino a Melipilla se encuentra lleno de atractivos, pasando por Peñaflor o Talagante. Conectados desde la capital por la Autopista del Sol y el Camino a Melipilla-El Monte. Por proximidad, es posible disfrutar de atractivos como el Lago Rapel o las costas de San Antonio y Santo Domingo.
Además, muy cerca de Melipilla, también se encuentra Pomaire, zona típica de artesanía, alfarería y gastronomía, clásico para viajes y visitas en familia.
Opciones de casas en Melipilla
En Santiago, los precios de las viviendas se han disparado producto del alza del suelo para edificaciones y nuevas normativas restrictivas en los Planos Reguladores. Así, por ejemplo, un departamento de un dormitorio en Santiago Centro alcanza las 2.300 UF, mientras que en Melipilla, es posible encontrar casas con mayor superficie, patio y dormitorios por un valor similar. De este modo, para quiénes prefieres vivir en casas, Melipilla se ha posicionado como una alternativa viable para evaluar.
Por otro lado, las propiedades en la zona de Melipilla no han estado libres de alzas, sin embargo, hoy es posible adquirir una propiedad a precios convenientes, las cuáles podrían verse beneficiada de plusvalías observadas en años anteriores, dada la creciente demanda observada.
Lo anterior es porque la zona goza de una creciente preferencia por las familias que buscan casas, en vez de departamentos, accediendo a barrios que mezclan los espacios urbanos con zonas rurales, cercanas la naturaleza y lejos del gran movimiento de la ciudad, pero al mismo tiempo cercana a servicios.