El crecimiento acelerado experimentado por Machalí (VI Región), ha provocado una serie de inconvenientes para quienes buscan vivir en un lugar tranquilo y cerca de la capital regional: Rancagua. Por eso, muchas personas están barajando otras comunas cercanas para instalar su hogar. Entre ellas, El Olivar se vislumbra como una excelente opción, tanto así que se le considera como la futura gran ciudad dormitorio de la Región (para ver video pinche aquí). ¿Las razones? A continuación.
1. A minutos de Rancagua
Debido a la gran congestión vehicular que se produce en las horas punta, el trasladarse de Machalí a la capital de la VI Región es toda una odisea, ya que puede llegar a demorar casi una hora. En El Olivar, en cambio, ir al mismo destino toma solo 10 minutos, gracias a que cuenta con excelentes y cómodos accesos por la Panamericana Norte (ex Ruta 5).
2. Vida apacible
Esta es otra importante ventaja de vivir en esta comuna. Al estar en una ciudad fundamentalmente agrícola, las casas en El Olivar permiten disfrutar de paisajes campestres, aire puro, seguridad y tranquilidad, entre otros. Todas, cosas que no se consiguen en las casas en Machalí, pues su explosivo aumento ha generado que la ciudad pierda su identidad de entorno natural cercano a los centros urbanos.
3. Entorno patrimonial
Vivir en El Olivar ofrece la posibilidad de estar rodeado de tradición sin necesidad de trasladarse a otro lugar, pues a diferencia de Machalí, mantiene su hermosa arquitectura patrimonial, en donde destacan sus casas de adobe, Teatro Municipal y muchos espacios que han sido remodelados después del terremoto de 2010, como la Iglesia (1855) y la tradicional Plaza de Armas.
4. Casas a precios convenientes
Las casas en El Olivar ofrecen proyectos residenciales, con 3 dormitorios, 3 baños y estacionamiento desde las 2.890 UF y hasta las 3.400 UF, un valor bastante conveniente dada su relación precio / calidad, si se le compara con otras opciones de comunas próxima a Rancagua, cuyos promedios de venta fueron los más alto de la zona centro sur durante 2016.
Los inconvenientes provocados por el crecimiento acelerado de Machalí han generado que El Olivar se convierta en una atractiva comuna para vivir, sobre todo para quienes desean residir tranquilos, pero cerca de Rancagua. Entre sus ventajas, destaca el estar a minutos de la capital de la VI Región, tener una vida apacible, vivir en un entorno patrimonial y en casas a precios muy convenientes.
Conoce parte de la oferta de casas en El Olivar, en el siguiente link:
Casas en El Olivar
Casas en Machalí
Casas en Rancagua
Hola buenas tardes… Necesito información de las casas y todo el papeleo que se necesita para obtener una. Gracias saludos