Login

 

5 ventajas de vivir en Recoleta

Recoleta, ubicada en la zona norte de Santiago, es una comuna joven a nivel histórico, llena de áreas verdes, patrimonios arquitectónicos, sectores comerciales y diversos lugares turísticos. Los beneficios que le ofrece a sus habitantes la convierten en un atractivo sector para la inversión inmobiliaria. A continuación, algunas de las principales ventajas de vivir en Recoleta:

1. Presencia del Metro de Santiago

Desde hace mucho, Recoleta resultó beneficiada de la construcción de la Línea 2 del Metro de Santiago. Esta articulación recorre desde Recoleta a La Cisterna, pasando por el centro de la ciudad con combinaciones a Línea 1 en Estación Los Héroes, Línea 3 en Estación Puente Cal y Canto, Línea 4A en Estación La Cisterna, Línea 5 en Estación Santa Ana y a Línea 6 en Estación Franklin.

De esta forma, es una herramienta importante para unir diferentes sectores de la capital y permite a los habitantes de esta comuna contar con un excelente medio de transporte.

2. Enormes áreas verdes

Uno de los beneficios de Recoleta es que, a pesar de encontrarse muy cerca del centro de la ciudad, es una de las comunas donde más áreas verdes por habitantes existen a nivel nacional (sólo después de Vitacura). ¿Cómo cuáles? El Cerro Blanco, cuya vista enmudece; el Parque Santa Mónica, que aísla del ritmo capitalino; y el Cerro San Cristóbal, donde se puede visitar el Parque Metropolitano.

Los parques cuentan con zonas de juegos para los más pequeños, vegetación abundante, vigilancia y baños. Por ser sitios espaciosos son ideales para pasarla en familia.

3. Centros educativos

La Universidad Abierta de Recoleta (UAR) ha ganado fama gracias a su modelo innovador de estudio. En ella los estudiantes escogen su formación y buscan, a través del pensamiento crítico, participar activamente en su comunidad.

Se encuentra, además, una completa oferta de colegios de calidad, entre privados y públicos, lo que demuestra por parte de la Municipalidad un gran interés en la formación de sus ciudadanos.

4. Gastronomía variada y espacios culturales

Una de las ventajas de vivir en Recoleta es su cercanía con el Mercado de Abasto Tirso de Molina, así como poder visitar el Mercado La Vega Central, donde se pueden obtener frutas y verduras frescas. Ambos espacios ofrecen ricas comidas con variedad de platos que mezclan diversas culturas y enriquecen el paladar de los comensales.

Por otra parte, la comuna está cerca de lugares bohemios como el Barrio Bellavista, donde destaca la Casa Museo de Pablo Neruda (“La Chascona”) y el funicular que lleva al Parque Metropolitano de Santiago. También se puede visitar el Centro Patrimonial Recoleta Dominica y la Iglesia Recoleta Franciscana, ambos recintos históricos de Santiago.

5. Oferta residencial con valores accesibles

Aunque posee zonas comerciales -como Patronato- diversos servicios y tiene cercanía al centro de Santiago, en Recoleta existe una oferta residencial a precios convenientes. De acuerdo con el informe de GfK, mientras que en Santiago el Valor UF/m2 es de 63,9 en promedio, en Recoleta alcanza los 55,1. Lo anterior, hace que el sector ofrezca una gran oportunidad para asentarse a la población extranjera residente en Chile, así como para parejas jóvenes.

El entorno en esta comuna, que busca continuamente su progreso, hace que sea un buen lugar para vivir e invertir en propiedades, ya que posee todo lo que una familia necesita: colegios, buena ubicación, áreas verdes y zonas de juego.

Artículo escrito por Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario.

Ventajas de vivir en Recoleta

Imagen de Phil Schreyer en Pixabay

Print

No hay comentarios. Adelantate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *