Login

 

5 atractivos de la Avenida Recoleta

La comuna de Recoleta, ubicada en el norte de la Región Metropolitana, es un importante polo residencial de la ciudad, con más de 148.000 habitantes.

En el último tiempo se ha posicionado como una comuna ideal para vivir por sus extensas áreas verdes, la presencia de servicios y su excelente conectividad y movilidad. De hecho, en este último punto, Recoleta obtuvo un puntaje de 82,50 en el Índice de Calidad de Vida Urbana 2019 (superior a comunas como Peñalolén, Santiago, Viña del Mar, entre otras).

5 lugares de la Avenida Recoleta que encantan a sus residentes

Pero ¿cuál es una de las principales atracciones de este sector? Sin duda, la Avenida Recoleta. Esta es una de las avenidas más importantes del país y su origen se remonta a la existencia del barrio La Chimba en el Chile Colonial. Esta avenida, que atraviesa de sur a norte la comuna, es un eje comercial, histórico y residencial.

Así, desde la colonia hasta la actualidad (incluso desde el Chile prehispánico), la vía ha evolucionado y es común encontrar en su recorrido comercios, supermercados, bancos, instituciones educativas, monumentos y, por supuesto, departamentos.

Quienes han decidido invertir en la compra de departamentos cerca de la Avenida Recoleta, pueden visitar con mayor facilidad los siguientes lugares que quedan a lo largo de su recorrido:

1. Iglesia y el Convento de la Recoleta Franciscana

Esta obra es testigo de lo que ha ocurrido en el territorio de Recoleta desde 1645 -año en que terminó su construcción-, asimismo, dadas sus características arquitectónicas y su valor patrimonial fue declarada en el año 1973 como Monumento Histórico.

2. Mercado Tirso de Molina

Un mercado de destino obligado para quienes son amantes de la gastronomía típica chilena. Se ubica muy cerca de la Avenida Recoleta y es un lugar propicio para encontrar diferentes opciones de comida y compartir con familia o amigos.

3. Casa del Pilar de Esquina

Inmueble que data de 1806 -utilizado como comercio en el primer nivel y vivienda en el segundo- y que cuenta con un inmenso valor arquitectónico y patrimonial. Su construcción de adobe es muestra del estilo colonial típico del siglo XVIII. En 1984 fue declarada Monumento Histórico por ser un fiel reflejo de la arquitectura colonial y patrimonial de Santiago.

4. Cementerio General y Cementerio Católico

Ubicados uno enfrente del otro, paralelos a la Avenida Recoleta, estos dos cementerios son parte importante de la cultura de Chile. Su antigüedad, la riqueza de su diseño y arquitectura han hecho de estos lugares un destino para realizar visitas guiadas en horario nocturno.

5. Barrio Patronato

Uno de los barrios comerciales más característicos de la Región Metropolitana. Su creación fue gracias a los inmigrantes árabes que llegaron a fines del siglo XIX a vivir y trabajar en el lugar. En el barrio se puede encontrar una serie de productos esenciales que, en su mayoría, se compone de una oferta atractiva de prendas de vestuario.

El desarrollo que ha tenido la Av. Recoleta le ha entregado fluidez al tránsito entre Recoleta y Santiago -gracias a la presencia de estaciones de Metro, por ejemplo-, así como el desarrollo de diferentes proyectos inmobiliarios, como Edificio Avenida Perú Plaza de Develop Gestión Comercial. De esta manera, a solo pocos minutos se puede llegar al centro de la capital, razón que sin duda ha sido importante para el crecimiento económico de la comuna.

Finalmente, aunque el territorio de Recoleta es completamente urbano, dentro de ella o muy cerca se encuentran diferentes áreas verdes para visitar en familia, como el Parque Bicentenario de la Infancia, Parque Mahuidahue, Parque Metropolitano, Parque Santa Mónica, entre otros.

Artículo escrito por Rafael Gana Koporcic / Déjanos un comentario.

avenida recoleta

Foto de Alisha Lubben en Pexels

Print

No hay comentarios. Adelantate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *